Este sábado, desde las 17:15 s., y en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibirá a Arsenal de Sarandí en una más de las finales que el elenco de Méndez debe superar de cara a su objetivo de quedarse con la Zona 1.

El de mañana, será el choque número diecisiete en un historial que está empatado en todos sus aspectos. Ambos elencos ganaron siete juegos mientras que los restantes dos fueron igualdad.

Pero no sólo en Primera División se enfrentaron. En la B Nacional, jugaron en siete ocasiones y los de Sarandí se quedaron con los tres puntos en cuatro ocasiones mientras que los mendocinos sólo ganaron dos. Hubo un solo empate. Además, se registra un solo choque por Copa Argentina que fue victoria para los del Viaducto por la mínima diferencia.

Pero, en Primera División se encuentran estos elencos y mañana escribirán un capítulo más de la historia que empezó en la primera incursión del Tomba en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Allá por el año 2006, en el marco del Torneo de Apertura, Godoy Cruz recientemente ascendido recibía a Arsenal por la segunda fecha (la primera fue derrota en La Paternal frente Argentinos Juniors). El Malvinas era una fiesta, empañada después por una serie de disturbios organizados por facciones de la Barra Brava de Godoy Cruz que obligaron a Gabriel Favale a suspender aquel encuentro. Finalmente, tiempo después se completó el juego que marcó la primera victoria de Godoy Cruz en Primera A. ¿Los goles? Franco Mendoza y Mauro Poy (figura) para el conjunto del Chocho Llop y Raimonda para el equipo bonaerense.

Pasó el  Clausura ’07 y el Apertura ’08 que dejaron derrotas jugando en Sarandí y recién en el Clausura ’09, el césped del Malvinas volvía a conocer la victoria del Tomba. Aquella vez, por la tercera fecha del certamen el Rifle Caruso pondría el único gol para la victoria del elenco que dirigía Diego Cocca.

Visitando Sarandí sería otra la cosa, tiene sólo tres de los siete partidos jugados en los que obtuvo victoria, lo que da para pensar que (sumado a que los únicos empates del historial se dieron en nuestra provincia) el conjunto del Gallego Méndez, frente a éste rival, es indudablemente fuerte en el Malvinas Argentinas, historia que podría seguir dando que hablar desde el sábado.

Los últimos choques en Mendoza fueron una victoria y un empate. En el Torneo Final 2014, Mauro Óbolo marcó los dos tantos de la victoria del equipo de Almirón. Sperdutti descontó para los de Alfaro.
El último partido, un magro cero a cero se dio en la decimoquinta fecha del torneo de Transición 2015.

En Mendoza y Sarandí.

Leonardo Aguirre, Marcos Barlatay, Cristian Carnero, Leandro Caruso, Fernando Cassano, Mariano Ciglic, Diego Villar, Leonel Toti Ríos, Jossimar Mosquera, Israel Damonte, Franco Mendoza, Mauro Óbolo, Jorge Córdoba, José San Román y Jorge Curbelo, entre otros son algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas y pasaron por las dos instituciones. Cabe destacar que Martín Palermo fue Director Técnico en ambos clubes.