Previa River Plate - Independiente del Valle: a golear para pasar

Miércoles 4 de mayo de 2016 || Estadio Antonio Vespucio Liberti || Horario: 19:15 || Árbitro: Wilmar Roldán (COL) || TV: Fox Sports ||  River recibirá a Independiente del Valle en Monumental, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y tendrá la difícil tarea de ganar con una diferencia de tres goles para pasar a la siguiente instancia.

Previa River Plate - Independiente del Valle: a golear para pasar
A dar vuelta el 0-2 en Quito (Foto: Los Andes).
solpieri
Por Sol Pieri

El jueves pasado, a 2.500 metros de altura en Ecuador, el Millonario cayó 2-0 con un gol de José Angulo y otro de Junior Sornoza de penal sobre el final. El último campeón del certámen jugó mal y no supo cómo acomodarse al partido. Éste miércoles, sin ningún margen de error, tendrá revancha y buscará lograr otra hazaña para poder clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo, pero todo indica que la intención será atacar desde el primer minuto, teniendo en cuenta que deben convertir mínimo tres goles. Todo indica que la defensa será la misma que jugó en la ida (Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco), y que las modificaciones estarían de mitad de cancha para adelante. Camilo Mayada volverá a jugar por derecha al lado de Leonardo Ponzio, que le ganó la pulseada a Nicolás Domingo, y Nacho Fernández estará a su izquierda, quien ya está recuperado de un cuadro febril que lo mantuvo afuera en el primer partido. Andrés D’Alessandro, la figura de River en los últimos encuentros, será la conexión entre el mediocampo y la delantera, que estará formada por Rodrigo Mora e Iván Alonso, relegando a Lucas Alario.

Los ecuatorianos llegaron el lunes al país con mucha confianza. Independiente del Valle saldrá ante un Monumental repleto, con una ventaja de dos goles y con toda la presión sobre su rival. Bryan Cabezas, delantero del equipo, declaró en la semana que “si no nos marcan en los primeros 20 minutos, ellos (River) se van a desesperar”. Él estará acompañado arriba por Sornoza y José y Julio Angulo, pero la tarea más difícil la tendrá la defensa (Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala), que deberán frenar el ataque del conjunto argentino.

Desde las 19:15, con televisación de Fox Sports, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará seguir haciendo historia y revertir un 0-2 para clasificarse a los cuartos de final de la competencia más importante de Sudamérica.  

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Ponzio, Fernández; Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.