El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará a las 21:45 horas en la "Bombonera" por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 frente a Cerro Porteño, equipo al que le ganó la última semana en Asunción por 2 a 1 con goles de Carlos Tevez y Nicolas Lodeiro mientras que el descuento para el equipo guaraní fue desde los doce pasos concretado por Cecilio Domínguez. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio y será televisado por Fox Sports por eso VAVEL repasará las máximas goleadas de Boca haciendo de local frente al "Ciclón". 

Copa Mercosur 1998: Boca Juniors 3-1 Cerro Porteño

Por la primera fase de la Copa Mercosur 1998, Boca se enfrentó a Cerro Porteño en la "Bombonera" con un equipo que quedará en la historia xeneize: Roberto Abbondanzieri, Fernando Ortiz, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena, José Basualdo, Mauricio Serna, José Pereda, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Christian Giménez. En dicho encuentro el "Xeneize" le ganó por 3 a 1 con goles de Giménez a los 54' minutos luego de una buena definición por debajo del arquero, Palermo a los 69' minutos, también definiendo por abajo y Basualdo a los 84' minutos que la clavó en un ángulo. Para el equipo guaraní había empatado en el minuto 64' Hugo Ovelar luego de una mala salida de Córdoba. En éste partido el "Ciclón" se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de Blanco y Espínola.

Copa Sudamericana 2005: Boca Juniors 5- 1 Cerro Porteño

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2005, Boca enfrentaba a Cerro Porteño en el Estadio "Padre Ernesto Martearena" en la provincia de Salta donde desde el año 2004 luego 2005 y 2006 hacía de local ya que decidieron llevar a un equipo grande al interior del país por la poca importancia que tenía anteriormente esta Copa. Luego en el 2007, Boca jugaba los octavos de final frente a Sao Paulo y tenia la intencion de volver a ser local en Salta, pero los brasileños se quejaron y desde entonces en CONMEBOL salio una regla que dice que : "No se pueden mover las localias a mas de 500 km" y eso le impidió volver a la provincia. Con respecto al partido, el "Xeneize" lo goleó al equipo guaraní con goles de Juan Krupoviesa, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Nery Cardozo y Federico Insúa. Para Cerro había descontado Ávalos.