Juan Gambandé fue desvinculado de su cargo luego de los gestos racistas que le hizo a la hinchada de Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Esta tarde Víctor Blanco hizo pública la noticia y a su vez mediante un comunicado en la página oficial se presentó al nuevo entrenador de arqueros: Claudio Medina. Pero ahora la pregunta es: ¿Fue acertada la decisión? ¿O fue una exageración? 

¿Cuántos jugadores han hechos gestos y no ha pasado nada? Miles. ¿Será que Blanco tomó esta decisión por culpa? Durante las agresiones sufridas en el Estadio Independencia, después de los incidentes ningún integrante de la comisión directiva se ocupó sobre el bienestar de los hinchas. 

Según contó el protagonista de esta situación estos gestos fueron  en un momento de calentura por los insultos que estaba recibiendo el plantel argentino, e incluso las agresiones que estaban sufriendo desde el primer tiempo los hinchas que viajaron a Belo Horizonte. ¿Por qué es echado el entrenador de arqueros y cuando lo hace  un jugador no? ¿Acaso no son los dos empleados del club?

El presidente tomó una medida dura, al borde de la exageración. Cualquiera puede cometer un error. Si bien es verdad que había que sancionarlo, la expulsión del club fue demasiado. 

Hay personas que pasan al Cilindro sin pagar una entrada. O hasta mismo uno de los ex líderes de la barra tiene el ingreso al estadio y actualmente está procesado por el asesinato del periodista partidiario Nicoás Pachecho. Uniendo lazos, también se le reclama a los dirigentes que no asistieron a ninguno de los actos en honor a dicha persona. 

Con esta medida exigente que se decidió para con el entrenador de arqueros, ¿tomarán la misma rigurosidad para todos?