Que River no pelea el campeonato hace rato no es ninguna novedad. El empate ante Banfield, de local, en la jornada 8, terminó de sentenciar las nulas chances del Millonario de pelear ariba. Quedan sólo tres partidos para culminar la Zona 1, y sin más compromisos por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo y sus dirigidos buscarán terminar lo más arriba posible y mejorar los 15 puntos que hoy por hoy acumulan en la tabla de posiciones.

En la fecha pasada, la número 13, el Millonario igualó 0-0 ante Vélez Sarsfield en el Monumental, con un equipo totalmente suplente y juvenil. Será totalmente antagónico el once inicial que estará presente éste sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, porque el Muñeco, ante el Ciclón (que necesita ganar o ganar para no perderle pisada a Godoy Cruz), pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición, sin guardarse nada.

La única novedad de éste equipo titular, casi el mismo que jugó de entrada ante Independiente del Valle, es que no estará disponible Gabriel Mercado, que se bajó de la concentración por un esguince en el tobillo izquierdo. Por lo tanto, Milton Casco se ubicará como lateral derecho, y en el costado izquierdo, Leandro Vega, quien fue figura ante el Fortín la semana pasada. Recordemos que Rodrigo Mora no fue citado para éste cotejo.

La Banda, además, quiere seguir con dos buenas performances: disputó tres clásicos en el torneo y no perdió ninguno (venció 1-0 a Independiente e igualó dos veces por 0-0 ante Boca), y en el estadio Pedro Bidegain, ganó en tres de las últimas cuatro veces que lo visitó (1-0 en la Sudamericana 2013, 3-1 en el Transición 2014 y 1-0 en la Recopa 2015).

Formación de River 

Marcelo Barovero; Milton Casco, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Iván Alonso y Lucas Alario.

Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Luis González y Sebastián Driussi.