Si alguna vez se edita un libro con la historia completa del fútbol argentino, muchas páginas deberían hablar de Boca Juniors y Huracán. Con más de un siglo de enfrentamientos en el lomo, Xeneizes y Quemeros volverán a cruzarse este domingo en La Bombonera.

Hubo un tiempo en el que Boca y Huracán fueron una especie de superclásico. Luego de 1919, se formaron dos asociaciones: la Asociación Argentina (la oficial, homologada por la FIFA) y la Asociación Amateur. En la primera competían como principales referentes Boca y Huracán; en la segunda, Racing, River, Independiente y San Lorenzo. Entonces cada partido entre los de la Ribera y los de Parque de los Patricios tenía sensación de clásico grande, amén de los excelentes jugadores que conformaban sus planteles.

El 2016 los encuentra en un gran momento, aunque con diferentes presentes; sobre todo en la Copa Libertadores.

El Xeneize viene a paso firme en dicha competición.Como ya no tiene chances en el campeonato local, Guillermo opta por guardar lo mejor para el certamen internacional. Por eso, ninguna de sus figuras concentraron para el encuentro del domingo. El partido servirá para recuperar soldados: Colazo irá de entrada y Betancur al banco, tras dejar atrás sendas lesiones. ¿Cómo formará el muleto? Sara; Molina, Tobio, Rolín, Silva; Chicco, Erbes, Colazo; Messidoro; Palacios y Benegas.

Además, habrá otro condimento para el pueblo boquense: ver en acción a Ramón Wanchope Ábila, delantero quemero pretendido por el cuerpo técnico para integrar el plantel de Boca en el próximo semestre.

El Globo llega malherido: la eliminación de la Copa Libertadores fue un duro golpe para todo el mundo quemero, sobre todo por la forma en que se dió (bochornoso arbitraje de Argote). Con respecto a eso, la dirigencia elevó una queja a CONMEBOL y está esperando una respuesta a la misma.

Como es habitual, Domínguez se guarda la formación hasta los últimos minutos previos al partido. La duda está en la franja izquierda del ataque: Mariano González o Romero Gamarra. El experimentado volante cuenta con un pie de ventaja. ¿El resto? Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Fritzler; Espinoza, Montenegro y Ábila.

Mariano González será el árbitro de un encuentro que iniciará a las 18:15 hs.