Dos equipos con mucha historia en el fútbol argentino se verán las caras esta tarde desde las 18:30 en La Bombonera. Huracán viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en manos de Atlético Nacional, mientras que Boca jugará con un equipo totalmente alternativo ya que en la semana jugará la ida de los cuartos de final de la Copa.

Se enfrentaron en 148 oportunidades. El historial lo manda el Xeneize con una diferencia de 51 partidos.  Huracán ganó 29 veces y convirtió 172 goles mientras que Boca se impuso en 80 enfrentamientos con 282 tantos a favor. Empataron 39 veces.

El último partido entre ambos fue el año pasado en la fecha 8 en el Tomás Adolfo Ducó con victoria de Boca por 2 a 0. Y la última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue en la fecha 11 del Torneo Clausura 2011 con otra victoria pero por 3 a 0 del conjunto de la ribera antes de que el conjunto de Parque Patricios descendiera a la B Nacional.

La última vez que Huracán le ganó a Boca fue en los 16avos de final de la Copa Argentina 2013/14 el 27 de julio de 2014. Fue 2 a 0 con goles de Ramón Ábila y Federico Mancinelli. El Globo se coronó campeón de esa misma edición.

Al equipo dirigido por Eduardo Domínguez no le va muy bien jugando como visitante. De seis partidos disputados en esa condición obtuvo 7 puntos producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Además viene de perder cuatro partidos seguidos: tres por el campeonato y un por Copa Libertadores.

Esta tarde habrá un choque de dos directores técnicos jóvenes, con estilo de juego similar. Eduardo Domínguez por un lado y Guillermo Barros Schelotto por otro. Será un duelo en el que la historia va a cumplir un papel importante.