El último partido entre Independiente y Gimnasia fue en 2015, por el Torneo de 30 fechas Julio Humberto Grondona, en el cual el Rojo finalizó quinto y el Lobo decimosegundo. La octava fecha de este largo campeonato traía consigo a dos equipos inestables, que les costaba todavía afianzarse en el juego y en los resultados, aunque Independiente parecía estar mejor.


Independiente (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Jesús Méndez, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón

Gimnasia (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benitez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio César Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio



A las 20:15 del sábado 4 de abril, Juan Pablo Pompei pitó y el juego comenzó. El primer tiempo tuvo un par de chances sin mucho peligro para cada uno. El equipo de Almirón intentaba jugar por abajo y atacar por las bandas, y así consiguió lo que buscaba. Pasaron 41 minutos hasta que se produjo la apertura del marcador: Jesús Méndez descargo para Pisano, quien entró al área, desbordó a su marcador, colocó un peligroso centro atrás que fue conectado por un solitario Lucas Albertengo para poner el 1-0 con un tiro fuerte y arriba, imposible para Navarro. El goleador del equipo en ese entonces hizo arder al Libertadores de América a cuatro minutos del descanso.

Pompei adicionó dos minutos más, y el Tripero contestó. En la última jugada de la primera parte. Ignacio Fernández hizo efectivo el córner desde la izquierda y la colocó al primer palo donde la peinó Álvaro Fernández hacia segundo palo, lugar en el que apareció solitariamente el goleador Coronel y estampó el 1-1. Grave error y desatención de la defensa de Independiente que le costó caro.

El segundo tiempo no fue muy vistoso: Independiente fue a buscarlo con ansias y con las armas que tenía, quizás sin tanto orden, pero se encontró con un Gimnasia ordenado que no tuvo problemas con los ataques rivales, a diferencia del primer tiempo. Almirón movió fichas: Graciani por Benítez (60´); Valencia por Albertengo (75´) y Aquino por Pisano (76´). Pero nada de esto dio resultado. Gimnasia se llevo un punto cómodo a La Plata e Independiente se quedó a cinco puntos del primer puesto, con 13 puntos de 24 posibles.


Los goles del partido: