Defensa y Justicia acumula 21 puntos que lo llevan a la curta posición de la Zona 2 del Torneo Transición 2016. El conjunto de Varela disputó 14 partidos en el semestre y sus números fueron favorables: Seis victorias, tres empates y cinco derrotas. El Halcón viene de vencer en la fecha pasada a Newell´s por 1-0 en condición de visitante.


    Ariel Holan diseñó este plantel con el objetivo de engrosar el promedio del equipo y asegurar así la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El mérito del director técnico de Defensa y Justicia, que hizo sus primeras armas como entrenador en el hockey, radicó en apostar por juveniles de equipos grandes que no tenían lugar en sus respectivos equipos como Guido Rodríguez (River), Lisandro Magallán y Agustín Bouzat (ambos de Boca).


    Además, Holan potenció a jugadores de experiencia que venían de pasos discretos en otros equipos del fútbol argentino, como Rafael Delgado -ex Rosario Central-, Hernán Fredes -ex Independiente y Arsenal- y Fabián Bordagaray. El delantero que jugó en San Lorenzo y River, es el goleador del equipo con 8 tantos y, junto con José Sand y Wanchope Ábila, completan el podio de los máximos artilleros del torneo argentino.


    Con su esquema 4-3-3 característico, y distinguido por una forma de jugar vistosa, con eje en la posesión de la pelota y el toque corto, Defensa y Justicia comenzó de gran manera el campeonato y logró 4 victorias en los primeros 6 partidos que disputó, incluidas las goleadas ante Aldosivi como local (4-0) y a Argentinos como visitante (5-1). El Halcón disputó 7 partidos en el certamen en condición de local, pero no pudo encontrar regularidad: Se impuso en dos oportunidades, cayó derrotado en dos ocasiones e igualó los tres encuentros restantes.


    Racing busca cerrar el torneo local de la mejor manera y la anteúltima parada del equipo de Sava será en Varela. Con Diego Milito entre los 11 titulares, quien disputará su último partido como visitante en el profesionalismo, la Academia intentará volver al triunfo tras la eliminación de la Copa Libertadores para concluir el semestre con la frente en alto.