Ayer, por la Decimoquinta Fecha del Torneo, Colón cayó en el Brigadier ante un San Lorenzo que busca  llevarse el primer puesto de la zona. El partido finalizó 0 – 2 con goles de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio para el ´Ciclón´.

Puntuaciones del Sabalero:

1. Jorge Broun: (6,5)

En general tuvo un buen partido, con grandes atajadas, como la que le tapó a Marcos Angeleri en el primer minuto de juego. Pero a la hora de las jugadas a balón parado es casi imposible que salga, al igual que en los balones centrados a cortar, algo que le jugó una mala pasada en el primer gol de San Lorenzo, donde se quedó debajo del arco y los rivales armaron la jugada a su gusto y lograron convertir. Ya en el segundo tiempo a la hora del segundo gol no pudo hacer nada, ya que Martín Cauteruccio se encontraba solo en el área y definió fuerte para que él no llegara a atajar.

31. Raúl Iberbia: (5)

Muy mal partido de Raúl, que tuvo gran responsabilidad a la hora de los goles de San Lorenzo, ya que en el primero no marcó correctamente al jugador rival y permitió que este soltara el centro que derivó en el tanto. En el segundo tuvo dos errores graves, el primero fue resbalarse y regalarle la pelota al rival y el segundo fue volver demasiado lento y no llegar a marcar a Cauteruccio que definió solo en el área.

30. Germán Conti: (5,5)

No fue un gran partido el que disputó el Flaco, que raramente se lo vio flojo en defensa y siendo anticipado en varias ocasiones. Algo que contribuyó a su mal partido fueron las constantes subidas para colaborar en ataque, que dejaba espacios para posibles contraataques de San Lorenzo, aunque tuvo una subida que pudo finalizar en gol, pero no llegó a disparar y perdió la ocasión. Para cerrar su mala actuación fue amonestado por una falta muy fuerte sobre el autor del primer gol del Ciclón, Nicolás Blandi.

29. Ismael Benegas: (7,5)

Cortó la mayoría de los avances del rival y anticipó varias pelotas, sumado a una justa y muy buena proyección en ataque a la hora de jugadas a balón parado que cerraron una de las mejores actuaciones del paraguayo en el Torneo, siendo, en el encuentro, el mejor de los cuatro en la saga defensiva.

Entre las jugadas a destacar de Ismael en el partido se encuentran dos en ataque y una en defensa. Dos cabezazos que salieron desviados por muy poco, uno en cada tiempo, y una salvada en la línea en lo que pudo ser un gol más para el rival.

3. Clemente Rodríguez: (6)

Tuvo muy buenas proyecciones en ataque, como la que finalizó en el centro a Nicolás Silva sobre el final del primer tiempo o una en el complemento en la que llegó hasta el área rival para bajarle de cabeza una pelota a Sandoval que finalmente no llegó a ser gol. A esto se le resta que cuando se proyectaba no volvía a tiempo para cubrir los huecos en defensa, lo que permitía que San Lorenzo ataque mucho por su banda. Además, cuando el equipo estaba defendiendo se cerraba demasiado y dejaba mucho espacio para que el lateral izquierdo del rival se proyecte bastante más de lo usual al ataque.

5. Gerónimo Poblete: (8,5)

El mejor en Colón que, junto con Adrián Bastía, manejó la pelota durante casi todo el encuentro, distribuyendo juego y siendo clave en la recuperación de balón, iniciando el ataque y creando oportunidades para sus compañeros.

El punto negativo es que fue amonestado por una dura falta sobre Sebastián Blanco que hace que se pierda el próximo encuentro que será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata de visitante.

19. Adrián Bastía: (8)

Pilar en el mediocampo, junto a Poblete, siendo clave en la recuperación de pelota y distribuyendo juego para sus compañeros durante todo el encuentro, además de colaborar en ataque, teniendo una muy buena ocasión con un remate en el área chica que fue contenido correctamente por el arquero. Finalmente se iría sustituido por Víctor Casado a los 33 minutos del segundo tiempo.

27. Pablo Ledesma: (7)

Clave en la generación de juego desde tres cuartos hacia adelante, teniendo una buena recuperación de pelota y distribuyendo juego hacia los delanteros. Sumado a esto se encuentran dos claras ocasiones de gol, una en el primer tiempo donde un remate de media distancia fue contenido por el arquero rival y la otra, en el segundo tiempo, donde no llegó a conectar el centro de Diego Lagos, que si llegaba a hacerlo hubiera puesto un empate parcial al encuentro.

18. Mauricio Sperduti: (7)

Gran partido del Gordo donde continuamente estuvo lanzando centros a la boca del área que generaron muy buenas ocasiones para marcar. Ya en el segundo tiempo se iría sustituido y en su lugar ingresaría Tomás Sandoval.

15. Nicolás Silva: (7,5)

Muy buen partido de Silva en el que apoyaba bastante en defensa y se proyectaba muy bien en el ataque. Tuvo dos jugadas donde pudo marcar, la primera fue una volea que salió apenas desviada tras un centro en el primer tiempo y la otra fue sobre el final del encuentro donde volvió a rematar desviado tras un buen centro de Rodríguez.

36. Nicolás Leguizamón: (7,5)

Tuvo dos recuperaciones de pelota importantes que le dieron chances de marcar, una en el primer tiempo donde recuperó la pelota en el área de San Lorenzo que le permitió rematar al arco pero que contenida por el arquero, la otra fue al final del segundo tiempo donde remató desviado tras un centro de Clemente Rodríguez. Finalmente se iría reemplazado a los 33 minutos del complemento por Diego Lagos.

32. Tomás Sandoval: (6,5)

Ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Mauricio Sperduti donde tuvo un buen desempeño en el que, sobre el final del encuentro, recibió un cabezazo de Clemente Rodríguez que este bajó para que Casado rematara.

28. Víctor Casado: (6,5)

Ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en lugar de Adrián Bastía donde instantes después tendría la chance de marcar tras un pase de Sandoval pero que desaprovecho al no darle destino de red. Igualmente jugó un buen partido en el mediocampo.

7. Diego Lagos: (6,5)

Ingresó en lugar de Leguizamón a los 33 minutos del complemento teniendo una buena actuación, en el que lanzó un peligroso centro que si Ledesma conectaba se hubiera visto el empate parcial de Colon.