Hoy a partir de las 20 hs, Estudiantes de La Plata recibirá a Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata por la 15° fecha de la zona b del campeonato del fútbol argentino, y cabe recordar el historial de partidos jugados entre ambos equipos. Este es muy desfavorable para el Pincha ya que se enfrentaron en 181 oportunidades en Primera División, de las que el Xeneize ganó 100 veces, y convirtió 310 goles y el León venció en 40 oportunidades, con 189 goles concretados a favor y empataron 41 veces. Esto hace que haya una amplia diferencia a favor Boca en el historial de 60 partidos.

La máxima goleada del Pincha a Boca fueron en los campeonatos de 1931 y 1946 donde lo goleó ambas veces por 4 a 1, en tanto que la máxima goleada recibida en manos del conjunto de la Ribera fue en el torneo Metropolitano del año 1972 donde se impuso por 7 a 1.

Estudiantes lleva tres victorias consecutivas cómo local ante Boca, ya que la última victoria del Xeneize en condición de visitante fue en el torneo Clausura del año 2012 por 3 a 0. Y el último partido oficial entre ambos fue por el torneo del año 2015 en la Bombonera, donde Boca goleó por 3 a 0 a Estudiantes.

El partido más importante entre ambos fue el que se jugó en el Torneo Apertura 2006 en el que los dos equipos debían jugar un partido desempate para ver quién se consagraba campeón del fútbol argentino. Ese duelo disputado en la cancha de Vélez fue para el Pincha, que lo ganó por 2 a 1 con goles de José Sosa y de Mariano Pavone, en tanto que el gol de Boca lo hizo Martín Palermo.

Estudiantes, a pesar de tener un historial desfavorable ante Boca, fue un verdugo histórico para el Xeneize, ya que también en el año 1995 lo privó de salir campeón superandoló por 2 a 1 con goles del Ruso Prátola y Silvano Maciel.

Hoy se volverán a ver las caras, ¿podrá el Pincha descontarle al menos un partido al Xeneize?.