Estudiantes fue invitado a participar de la Frenz International Cup 2016  que se disputará en Malasia desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio. En este caso, se trata de un torneo Sub-18, donde el club eligió a quienes viajarán. El próximo miércoles, los jugadores partirán hacia Kuala Lumpur.  

En los últimos años las inferiores del Pincha han sido un invitado frecuente para distintos torneos internacionales en todo el mundo. El año pasado lograron llegar a la final de este torneo, luego de vencer al Tottenham inglés, pero los chicos no pudieron frente al Inter de Brasil. Igualmente coronaron una muy buena actuación en el torneo, obteniendo el segundo lugar.

Acerca de este viaje, el técnico de la Sexta División de Estudiantes, Gustavo Salinas habló con Info Pincha y dijo: '''La Frenz Cup es un torneo muy competitivo. El objetivo es dejar al club bien representado, Llevamos un selectivo con categorías 97' y 98'''. Posteriormente y en referencia a los juveniles que viajarán, señaló: ''El viaje es una experiencia rica, que ayuda a los chicos formarse, hace que el jugador crezca, saque un plus, y desarrolle el carácter. Este tipo de torneos potencia y posiciona a los chicos''. Posteriormente añadió que el intercambio cultural y el aprender a convivir es algo que también sirve.

Recordando la final del año pasado, donde el combinado Pincharrata no pudo lograr el campeonato, Salinas dijo: ''No volví a ver el partido de la final perdida, se nos escapó por poco, los chicos habían hecho un gran partido''. Ya cerrando la entrevista, el técnico aclaró: ''No tengo dudas de que los chicos van a estar a la altura''.

La delegación que viajará, encabezada por Juan Sebastián Verón y, el coordinador del fútbol juvenil, Hermes Desio, serán:

Arqueros: Estéfano Francesconi, Emiliano González.

Defensores: Damián Adin, Juan Marcos Foyth, Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz y Juan Romagnoli.

Mediocampistas: Matías Aquino, León Piergiacomi, Iván Gómez, Franco Sivetti, Emanuel Sosa, Gerónimo Carrasco, Tomás Oses, Facundo Pezza y Rodrigo Marinelli.

Delanteros: Matías Ahumada, Carlos Lattanzio, Juan Bautista Cejas, Tomás Montiel y Facundo Bruera.

El cuerpo técnico será: Gustavo Salinas (DT), Martín Bouissou (preparador físico), Marcelo Salinas (entrenador de arqueros), Eduardo Gonzalvo (médico), y Diego Paolini (administrativo).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP