Estudiantes se juega ante Unión la oportunidad de lograr la clasificación a la siguiente Copa Libertadores, por tal motivo habrá de estar atentos hasta al mínimo detalle. En AFA se realizó el sorteo del árbitro del encuentro del domingo y Jorge Baliño fue el designado.

Por arte de Tique, dios griego de la fortuna, a Estudiantes le asignaron a un juez con el que no conoce la derrota. Lo dirigió en nueve oportunidades y ganó en ocho, solo empatando un encuentro ante San Martín de Tucumán, justamente el primer partido donde se vieron. Para el Pincha adelantó Mauro Boselli y en la visita Ramiro Leone puso cifras definitivas en el Apertura 2008.

En el Clausura 2010 ante Huracán en el Centenario de Quilmes, Estudiantes vencería por 2 a 0 con goles de Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón, dando inicio a una racha de victorias con Baliño que persiste hasta el momento. El siguiente rival que correría la misma suerte fue Quilmes en el Torneo Inicial 2013, cuando Patricio Rodriguez anotaría tras asistencia de Franco Jara.

En el 2014 existieron tres enfrentamientos. En el Torneo Inicial, de local, venció a Lanús con doblete de Guido Carrillo, el empate transitorio lo había gestionado Santiago Silva. Ya en el Torneo Final, esta vez de visitante le ganó con superioridad a Quilmes por 3 a 1 con dos goles de Carrillo y Jonathan Silva. Y por último, en la Jornada 15, ganaría por la mínima a Rosario central con tanto de Ezequiel Cerutti.

Para concluir, existió dos partidos: uno por la Liguilla Pre Sudamericana de visita ante Olimpo, en el que ganó con la única anotación de Gastón Fernández; y otro en el que se juntaron en un mismo escenario los tres protagonistas (Estudiantes, Unión y Baliño).

En la Fecha 30 del Torneo de Primera División, Estudiantes venció por 2 a 0 a Unión en el Viaducto (Sarandí) con los goles de Juan Sánchez Miño y Jonathan Schunke.

Los números con Baliño dirigiendo a Estudiantes son increíbles: nunca se perdió y solo le anotaron en tres ocasiones. El Pincha salió favorecido en el sorteo y ya lo empieza a ganar, aunque solo son estadísticas frías, se valora en lo anímico ya que no es lo mismo que te asignen uno con el que perdiste siempre.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andersson Rojas
Tw: @_Andersson_