LanúsLanús VAVEL

Lanús vs Huracán, nueve años en el tiempo

En el Torneo Apertura 2007 empataron con un gol cada uno

Lanús
vs Huracán, nueve años en el tiempo
Lautaro Acosta tenía 17 años. Foto: Perfil 442
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

De cara a la final del torneo, Lanús recibe a Huracán en la última jornada en La Fortaleza. El equipo de Jorge Almiron aspira a su segundo título local, el primero fue el recordado Apertura 2007. Nos remontaremos a esa época, a los inicios del gran plantel de Ramón Cabrero. En la segunda fecha de dicho torneo, el Grana recibió al Globo.

El partido se disputó el sábado 11 de agosto de 2007 en el Estadio Ciudad de Lanús, varios meses antes del tan recordado dos de diciembre. Ya desde aquel debut como local se veía un buen futuro en esos jugadores que tenían tanta hambre de gloria como buen juego. En ese partido Lanús ya demostró que iba a dar pelea, y con las fechas quedó demostrado, con la conducción de Ramón Cabrero, que Lanús podía llegar al primer título en primera división. Diego Valeri abrió la cuenta con un golazo de media distancia, siendo su primer gol de tiro libre en primera. Franco Mendoza empató para el Globo. El partido finalizo con igualdad en uno. El partido fue muy parejo y el empate fue justo. Pese a no conseguir la victoria, las buenas actuaciones de los jugadores de Lanús ya ilusionaban a sus hinchas. Se hacía notar, ya en ese entonces, la presencia de un ídolo granate, Lautaro Acosta. Un juvenil de gran porte y sobre todo gran velocidad, que fue una de las figuras en ese Grana campeón. El Laucha es el único jugador presente ese día, que tiene chances de jugar el próximo domingo.

Lo curioso del encuentro, es que no jugó José Sand, el goleador del torneo. Pero si estará presente el próximo domingo. Nueve años atrás el Pepe no siquiera era el titular frente a Huracán, y en la última jornada previa a la final, llega como máximo referente de Lanús y sobre todo, como una de las figuras del equipo de Almirón. La disputa por los últimos tres puntos de la Zona 2, se llevará a cabo el domingo a las 20:45 en La Fortaleza.