Ayer, 18 de mayo, se cumplieron dos años del retiro de Juan Sebastián Verón del futbol argentino, que jugó su último partido frente a Tigre en Victoria, donde no logró el resultado esperado y fue derrotado por 2 a 1.

El 'pincha' había llegado a ese partido con posibilidades de ser campeón, pero al no ganar su partido, y al ganar River, Estudiantes finalizó el último campeonato de Verón, tercero en el campeonato, por detrás de Boca y River.

Con 39 años, más de 500 partidos, y más de 20 años de profesionalización, el capitán pincharrata ponía punto final a su carrera, siendo uno (por no decir él) de los jugadores más preponderantes en la historia de Estudiantes

A lo largo de su carrera, la Brujita tuvo el placer de jugar en muchas potencias europeas y en varios países, dejando un sello en cada uno de esos clubes. Vistió la camiseta de Estudiantes, Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea, e Inter de Milán, en ese orden, para finalmente volver al club que lo vio nacer.

Sebastián ya se había retirado del futbol una vez, para jugar en un club que mucho cariño le tenía, Asociación Coronel Brandsen, con quien ascendió de categoría, y cumplió uno de sus sueños que era jugar con un miembro de su familia, Pedro Verde. En ese momento a Estudiantes no le iba muy bien, de hecho peleaba las últimas posiciones en la tabla, y Verón tuvo una idea: volver al club por seis meses para ayudarlo. Y así lo hizo.

La brujita volvió, jugó su último torneo, y se retiró del futbol definitivamente. Cinco meses pasaron para que vuelva a Estudiantes, pero no como jugador. El 4 de diciembre de 2014, sería elegido presidente del club, imponiéndose por un 75% de los votos frente a la formula Enrique Lombardi -  Carlos Salvador Bilardo. Actualmente continua siendo el presidente de Estudiantes de La Plata, y los hinchas lo adoran