El 20 de mayo de 2006 no es una fecha más para el pueblo tombino. Sin dudas es una fecha que quedará marcada en la retina y en el corazón de todos, ya que nadie podría olvidarse de aquella noche en la que Godoy Cruz se coronaba campeón de la B Nacional y conseguía el pase directo a la Primera División del fútbol argentino.

Hoy, a 10 años de aquel día, los hinchas y el periodismo han hecho mención a semejante acontecimiento. Pero por su parte, también lo hicieron los grandes protagonistas de todo ese proceso. En esta ocasión, Mauro Poy y Gastón Martina, jugadores de aquel Godoy Cruz que hizo historia, hablaron hoy en el programa radial Dos de Punta. 

"Aquel 20 de mayo va a quedar marcado en la historia del club, se va a recordar porque fue el primer paso que dio Godoy Cruz para empezar a crecer", comenzó diciendo Poy, añadiendo que "aquel equipo quedó muy identificado con la gente" haciendo referencia al cariño que les continúan demostrando los hinchas. "Nosotros abrimos las puertas y le dijimos al fútbol grande 'acá está Godoy Cruz', era un equipo con humildad y sacrificio", explicó por su parte Martina. 

"Esta es una hermosa coincidencia, con este plantel peleando un título", indicó Martina y condujo la conversación al presente de Godoy Cruz. "Se ve un equipo compacto, muy parecido a aquel del 2006, sin grandes figuras haciendo historia", manifestó.

"Me siento hincha, siento orgullo por Godoy Cruz y estoy atento a lo que pasa", sostuvo el cordobés anhelando que "ojalá se nos de el campeonato, me identifico mucho con este equipo". "Ojalá este plantel haga olvidar al del 2006", ratificó. 

Poy, por su parte, aseguró: "Estoy al tanto del presente, hablo mucho con Fernando Godoy", haciendo referencia al volante central del Tomba con el que compartió equipo en Grecia. Y añadió: "Estoy con mucha ansiedad, lo vivo como un hincha más, espero que el domingo salga todo bien".

Para finalizar, Martina con mucha emoción destacó: "Yo todavía siento que estoy en esa cancha, ya fueron diez años y no lo puedo creer""Aprendí que cuando hay un buen grupo, se consiguen cosas importantes. Quedó demostrado",  cerró Poy.