Con Quilmes salvado del descenso e Independiente fuera de la lucha por el campeonato y con Gabriel Milito a punto de tomar las riendas del equipo, no se espera un gran partido en el sur de Buenos Aires. Sin embargo, los hinchas del Cervecero recordarán este encuentro por el resto de sus vidas. 

Dos de los máximos ídolos de la institución, obviamente haciendo referencia a Rodrigo Braña y al Chirola Romero, se retirarán al finalizar el campeonato. Pese a que ninguno estará en cancha por suspensión, el club les entregará una placa en reconocimiento a su larga trayectoria.

El Chapu (37 años) jugó siete años en Quilmes, en tres períodos distintos y hace no más de un mes Boca mostró su interés en él, pero dijo que se quedaba a pelearla en el club de sus amores.

El Chirola, que ya superó los 38 pirulos, se encuentra en el club desde 2011, año en que se logró el ascenso a la Primera División. Es uno de los jugadores más experimentados del fútbol argentino y muy querido en el ambiente futbolero.

Dejando de lado los retiros, fue una muy buena semana para el Cervecero. Por fin la Comisión Directiva saldó parte de la deuda que mantenía con los jugadores del mes de febrero -el 70%-, por lo que ésta semana el plantel volvió a entrenarse luego de 13 días.

Con respecto al partido de hoy, Alfredo Grelak ya tiene el 11 confirmado: Dulcich; Bottino, Alegre, Uglessich, Malrechauffe, Morales; Calello, Imperiale, Perez Godoy; Mansilla y Andrada. El banco de suplentes estará integrado por Ledesma, Celaya Bontempo, Orihuela, Elizari, Colombini y Rescaldani.

Por su parte, Fernando Berón aún no confirmó el once inicial: Aquino está en duda por un golpe en la rodilla, y en caso de no llegar, será reemplazado por el ex Quilmes, Rodrigo Gómez. En conclusión, el Rojo formará con: Campaña; Barrios, Pellerano, Cuesta (convocado por Martino para la Copa América), Tagliafico; Aquino o Gómez, D. Rodríguez, Rigoni, Benítez; L. Fernández y Vera. 

Con un Quilmes relajado y con un Independiente desmotivado a la espera del nuevo DT, parece que en el sur se jugará por el pancho y la Coca.