En zona de camarines, del estadio Mario Alberto Kempes, miles de micrófonos y cámaras se agolparon en la puerta del vestuario de Belgrano, a la espera de la palabra del entrenador Ricardo Zielinski.

Como ocurre cada vez que finaliza un torneo, llega la hora de hacer un balance del mismo. En esta oportunidad, el Pirata tuvo un certamen para el olvido, por lo que existen algunas dudas sobre el futuro del Ruso en la institución de Alberdi.

Luego del triunfo contra Rosario Central, el DT enfrentó a la prensa y ante las reiteradas preguntas sobre su continuidad, dejó en claro que primero debe reunirse con el presidente, pero que "la prioridad tiene Belgrano".

"Armando Pérez está en Buenos Aires por lo de AFA. Ahora, en la semana volveré hacia allá y ahí me reuniré con él. ¿Mi deseo...? Quiero reunirme primero con Armando", expresó Zielinski.

"Con Armando somos amigos. Por respeto, Belgrano siempre es prioridad, nos juntaremos y charlaremos", agregó el director técnico. Pero aclaró: "Fueron seis meses complicados, a diferencia de otros años necesitamos refuerzos, veremos si se puede".

Cabe recordar que en los últimos días, el Ruso sonó con fuerza para dirigir al Emelec de Ecuador, en reemplazo de Omar De Felippe, sin embargo, el conjunto de Guayaquil anunció la contratación del uruguayo Alfredo Arias, en el día de ayer.

Por su parte, Cristián Lema manifestó: "La campaña fue muy mala pero había que ganar para la gente ante un rival importante como Central. Lo único que servía era el triunfo para la gente".

"Hay que ser autocrítico y luchar. Se trabajó mucho, en algunos partidos jugamos mal y en otros no se dieron los resultados", declaró el defensor con respecto a la floja campaña.

"No había que bajar los brazos pese a la mala campaña", cerró el autor del único tanto del partido, que significó el cuarto triunfo de Belgrano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.