Con apenas 19 años de edad, el entrenador Nélson Vivas mandó a entrenar a la primera de Estudiantes de La Plata en este 2016 a un joven volante central llamado Santiago Ascacibar de 1,71 metros de altura y apodado el Rusito. Para sorpresa de muchos se convirtió en un jugador indispensable para el mediocampo Pincharrata, a tal punto que fue titular en todos los partidos y conformó un doble cinco con Israel Damonte.

Ascacibar jugó 17 partidos en el Torneo de Transición del fútbol argentino de este semestre en los que completó 1496 minutos en cancha y sólo fue sustituído una vez  cuando Estudiantes visitó a Unión en Santa Fe.

El chico oriundo del barrio platense de Villa Elisa sufrió cuatro amonestaciones en el campeonato argentino que fueron en los partidos ante Racing Club, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Lanús.

Su rendimiento en los 17 partidos que jugó del torneo local fue muy bueno en la mayoría. Mostró una buena capacidad para quitar balones y un gran despliegue físico que hizo que su compañero Israel Damonte mejore el rendimiento. Entre los dos conformaron un excelente doble cinco.

Estas buenas impresiones que dejó Ascacibar a todo el fútbol argentino, hizo que el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, lo ponga en una lista preliminar de jugadores que podrían disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

El Rusito seguramente en un futuro no muy lejano encantará a los dirigentes de los distintos clubes de fútbol europeo que querrán llevarselo para el viejo continente, pero por lo pronto intentará dar lo mejor de sí mismo cómo jugador de Estudiantes de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.