La selección de Jamaica llega entonada a esta Copa América Centenario. La semana pasada le ganó de visitante nada más ni nada menos que a Chile, el último campeón. El equipo caribeño seguramente será una de las selecciones más débiles del torneo, pero con esta última victoria alguna alarma debe haber encendido en sus rivales de grupo.

El equipo dirigido por el alemán W. Schäfer, un reconocido técnico que tiene en su currículum algunos equipos alemanes y a nivel selección  Camerún Tailandia. Con Camerún consiguió la Copa africana en 2002 sin sufrir goles en contra. Con ese dato podemos ir proyectando como va ser el juego de Jamaica.

Los "Reggae Boys" salen a la cancha con un claro 4-4-2. El planteo de  Schäfer es el de aguantar bien en bloque e intentar salir rápido de contra con Garath McCleary un volante ofensivo muy rápido y gambeteador que volvió loco a Chile. La línea de cuatro bien definida en el fondo, un doble cinco de marca en el medio y dos delanteros potentes en ofensiva, en algunos momentos uno de los volantes intenta pararse con un enganche. No veremos a una selección con tenencia de pelota, sino apostando a los espacios dejados por el rival.

La mayoría de los jugadores participan fuera de su país, algunos en la liga estadounidense y otros en la Premier, como Wes Morgan campeón reciente con el Leicester. Entonces podemos decir que algo de experiencia poseen en el plantel.

Jamaica debutará contra Venezuela el próximo 5 de Junio, los jamaiquinos pueden tener alguna chance frente a una “vino tinto” que viene con un bajo nivel en las ultimas competiciones. Sacando un buen resultado en el primer encuentro el equipo de W.Schäfer puede ilusionarse con la segunda fase. Los otros dos equipos a enfrentar en el grupo serán, Uruguay en la segunda fecha y México para cerrar el grupo.