El desembarco de Teté

Esteban González se convirtió en el nuevo entrenador de Belgrano. El ex volante será presentado hoy, a las 11, en reemplazo de Ricardo Zielinski.

El desembarco de Teté
Teté es el nuevo entrenador de la "B" | FOTO: Belgrano Oficial
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

Qué noche Teté. En las últimas horas del día de ayer y después de una larga reunión que mantuvieron, en el predio de Villa Esquiú, el presidente Armando Pérez, la Comisión Directiva, la Secretaría Técnica del Club y Esteban González, el ex volante quedó confirmado de manera oficial como el nuevo entrenador de Belgrano.

González, que dejó en junio del 2015 la práctica formal de fútbol con la camiseta Celeste, se venía desempeñando desde entonces como DT en la Reserva del conjunto cordobés. Hoy, con 37 años, tiene la gran tarea de suceder en el cargo a Ricardo Zielinski.

"Tenemos un plantel competitivo y una calidad institucional para hacer lo que pretendemos"

Confirmada la designación de Teté, se concretó un viejo anhelo del presidente de la institución de Alberdi, dado que Pérez deseaba la llegada al primer equipo de un director técnico surgido desde las entrañas mismas del club.

El ex futbolista será presentado en conferencia de prensa hoy a las 11 en la sede Pirata. Al flamante DT lo acompañarán Marcelo Goux y Julio Constantín, quiénes serán sus ayudantes de campo, mientras que Tulio Pianesi estará como preparador físico.

Con el desembarco de González, ahora deberá conformarse el armado del plantel, que en este semestre afrontará una triple competencia: torneo largo de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Por lo pronto, el debut en público del cordobés en el banco de la B será en el clásico amistoso contra Talleres, que se jugará el sábado 23 de julio.