Surgido de las inferiores del TaladroIván Rossi se caracterizó desde sus inicios por la forma de entender el juego que pasa por el medio del campo, apretar, adelantar líneas y cortar. Con solo 22 años, se volvió una pieza importante en el proyecto que tiene el club. Creció, futbolísticamente, al lado de grandes volantes como Nicolás Domingo, Walter Erviti, Omar Zarif, entre otros, y sin dudas tomó algo de cada uno de ellos para ser mejor jugador.

Matías Almeyda fue quien vio futuro en él y lo hizo debutar en la Primera de aquel Banfield que militaba todavía en el Nacional B. Ingresó a falta de cinco minutos para el final del encuentro, reemplazando a Juanito Cazares, donde el Taladro goleó 3-0 a Aldosivi. El gran nivel que mostraba la dupla Erviti-Domingo no le dio margen a poder ganarse un lugar y no tuvo más rodaje en 2013-2014.

"Que te quieran clubes tan grandes en Argentina es una alegría inmensa”

En 2015, ya con el conjunto del Sur en lo más alto del fútbol argentino, y de la mano de Claudio Vivas, le dieron el lugar que necesitaba y no lo desaprovechó. En la fecha 20, contra Godoy Cruz entró a los 12' ST por Rodríguez y, de ahí en más, empezó a demostrar lo que sabe, deslumbrando por la capacidad de juego que tiene y haciendo ilusionar a todo el pueblo verdiblanco.

En ese mismo torneo tuvo su debut en la red, si bien no se caracteriza por pisar el área ni por marcar tantos, pudo anotar su primer gol en un encuentro ante Tigre donde el Taladro cayó 3-1.

Llamó la atención de todos los equipos grandes de Argentina, tras el gran último campeonato que tuvo. Desde principio de año la dirigencia dejó claro el proyecto de afrontar la competencia con un plantel plagado de juveniles. Iván Rossi, el rubio de apenas 22 años, fue una pieza fundamental del equipo y logró meterse en la lista de los pre-seleccionados de la Selección Argentina para los próximos JJ. OO a disputarse en Brasil.

"Habrá que juntarse con el club para saber qué es lo mejor para los tres lados"

Boca Juniors fue el primero en colocar sus ojos en él, ante las bajas de Cubas y Gago. Ahora, además aparece en los planes de San LorenzoIndependiente y también lo sondea River Plate. Al parecer, desde Banfield no quieren negociarlo al mercado nacional y si se tienen que desprender de Rossi, sería al exterior.

¿Podrán los poderosos arrancarle a una de las promesas que tiene nuestro fútbol, al Taladro?

VAVEL Logo
Sobre el autor