El debut de Estados Unidos no fue el esperado. Ante la mirada de todos sus hinchas en el Levi´s Stadium, el equipo de las barras y las estrellas cayó con Colombia con un 2-0 que no dejó un buen sabor en el ambiente norteamericano. 

Los Ticos, sin su arquero figura del Real Madrid Keylor Navas, empató en cero ante Paraguay en Orlando, en un partido muy aburrido en el segundo día del certamen.

Entre sí, se enfrentaron 30 veces. Estados Unidos ganó en 13 oportunidades, Costa Rica lo logró 12 veces, y los restantes 5 fueron empates. El primer enfrentamiento fue en 1959, con victoria costarricense por 4-3, y el último fue el año pasado en un amistoso, donde ganó Costa Rica 1-0 con gol de Campbell.

Consumida la primer fecha, el puntero del Grupo A es el equipo Cafetero, con 3 puntos. Lo siguen los Ticos y la Albirroja con uno, y sin puntos está el conjunto norteamericano, que esta noche buscará ponerse en la pelea. Luego de este duelo, se verán las caras Paraguay y Colombia en Pasadena, California desde las 23.30 de Argentina. Hay muchas posibilidades de que lleguen a la última fecha los cuatro equipos del grupo con posibilidades de pasar de ronda, en una de las zonas más parejas que ofrece esta Copa América Centenario.

Desde las 21, se enfrentarán en el Soldier Field de Chicago, estado de Illinois, el cual tiene capacidad para 61.500 personas. ¿Coparán los locales para alentar a su equipo en busca de los tres puntos?

VAVEL Logo
Sobre el autor