Este viernes 10 de junio, se dio el tan ansiado debut de Lionel Messi en la Copa América 2016, pues el jugador no pudo ver acción en el primer partido que su selección disputó ante Chile, debido a una molestia lumbar que aquejaba desde el pasado 27 de mayo, en el último amistoso previo al certamen continental. 

Ingresó de cambio en la segunda parte y le bastaron menos de ocho minutos en el campo para poner de pie a la afición que se dio cita en el Soldier Field. 10 minutos después del primer tanto volvió a marcar, y en la recta final del encuentro marcó el tercero para su cuenta personal.

Después del espectáculo que brindó, a su paso por zona mixta, se le preguntó su sentir al ser su regreso tras la lesión y porque este fue su primer triplete en un partido oficial con selección nacional y todo lo hizo en menos de media hora.

Messi dijo que el haber estado fuera en el primer partido le generaba más ganas de jugar: “Después de estar parado tenía muchas ganas de jugar. Todo jugador después de estar parado tiene que venir de a poco”.

Contó que sufrió el ver desde el banco el partido contra Chile: “Es difícil estar afuera. Sufrí viendo el primer partido de afuera. La recuperación fue difícil, sin moverme porque el dolor no me permitía entrenar”.

Y reiteró sus ganas de tener acción: “Tenía ganas de jugar, de estar dentro de la cancha”.

Sobre las aspiraciones a conseguir el título, dijo que es lo que desean todos y que van por buen camino: “Es lo que deseamos todos, estar cerquita del deseo de todos y estamos por buen camino, estamos muy bien en lo grupal y en lo futbolístico”, finalizó.

El DT rival mostró su admiración al '10'

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Bolillo Gómez mostró su admiración por Lionel Messi y se dijo un hincha más: “Soy un hincha más del Barcelona porque está Messi”.

Y dijo que el astro argentino le genera mucha alegría: “Siento una alegría inmensa cuando lo veo, es un hombre al que quiero mucho”.

Sobre el desarrollo del partido, el Bolillo admitió que fue un antes y un después desde el ingreso de Messi:

“Nosotros antes de que entrara Messi no teníamos sufrimiento, Argentina es un equipo que le gana a Panamá en todo, por historiahistoria, por vida, por todo, pero en este partido no era, pero entró Messi y descompone, aparte de que nosotros cometimos errores muy puntuales”, puntualizó el estratega de Panamá.