Preparándose para la próxima instancia

Ángel Di María, Javier Pastore y Gabriel Mercado se perderán el encuentro frente a Bolivia. Debido a sus respectivas lesiones, se entrenan diferenciado al plantel.

Preparándose para la próxima instancia
Di María, Pastore y Mercado entrenando diferenciado. Foto: Selección Argentina
pao-riveros
Por Paola Riveros

Ángel Di María, quien tuvo que ser reemplazado el viernes pasado durante el duelo frente a Panamá, en la primera parte del encuentro por el ex River, Erik Lamela. Hubo grandes preocupaciones hasta el domingo donde se confirmó con el parte médico oficial, que el jugador sufrió un mínimo edema en el aductor de la pierna derecha.

Angelito estuvo realizando doble turno de rehabilitación fisiokinésica. En el turno de la mañana fue en el hotel, mientras que en el de la tarde empezó con los trabajos de campo diferenciados. Todo apuntaría que Di María podría llegar a disputar la semifinal de la Copa América, si es que el conjunto del Tata Martino consigue llegar a esta instancia.

La recuperación es exitosa y bastante rápida. Pero aunque esto sea una buena noticia, el director técnico recibió una mala: El defensor, Gabriel Mercado, sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, por eso tuvo que entrenarse diferenciado al resto del plantel. Es posible que no llegue al partido de mañana frente a Bolivia, su reemplazo seria Facundo Roncaglia.

Por otro lado, Javier Pastore se resintió de la lesión muscular que lo puso en dudas para estar en la Copa América Centenario, pero finalmente Martino decidió que viajará junto al plantel. Después de perderse los encuentros frente a Chile y Panamá, el Cordobés iba a ser titular ante Bolivia, pero esta lesión se lo impidió, mientras tanto el cuerpo médico está trabajando duro para poder recuperarlo antes del partido de cuartos de final, que se jugará el sábado 18 de junio.