El partido ya tenía un destino preestablecido. Argentina venció claramente a Bolivia por 3-0 sin pasar sobresaltos ni tampoco tuvo que desesperarse. Fue un partido casi guionado, donde la ya descalificada Bolivia sólo se hizo presente por compromiso. Pero los hinchas de Independiente tienen un párrafo aparte en esta historia: Víctor Cuesta debutó con la Selección Argentina de fútbol, y créanlo, fue una tarde de ensueño.


El defensor central titular indiscutido en el equipo de Gabriel Milito cumplió ayer un sueño, el sueño que todo futbolista anhela desde pequeño, como todo chico argentino. No sufrió en absoluto, no se lo vio expuesto. Seguro, firme y atento. Se entendieron perfectamente con su par Nicolás Otamendi, sólidos pero sobre todo tranquilos, ya que las amenazas del único delantero en cancha rival, Duk, y las embestidas por los costados de Arce y Delance nunca llegaron con claridad.

El minuto 32 del primer tiempo será un momento que no olvidará nunca en su vida: convirtió su primer gol con la Selección mayor. Lavezzi agarró la pelota tras una serie de rebotes en el costado derecho del área boliviana y, sin marca, colocó un buscapié sobre el área chica donde se anticipó el zaguero del Rojo. Con su zurda desvió la trayectoria y descolocó a Lampe. Estampó el 3-0 para Argentina y fue el hombre más feliz allí en Seattle.

Aquí el gol del Nº15:


En síntesis, el platense vivió una tarde en Estados Unidos que recordará hasta sus últimos días y, de seguir manteniendo su nivel en Independiente y de sumar más minutos en el seleccionado, tendrá chances de pelear el puesto de titular en el equipo de Gerardo Martino, aunque por ahora está firmemente ocupado por Otamendi y Funes Mori. Lo importante fue que tuvo su debut, que marcó un gol y que mantuvo la valla invicta de su arco.

De esta manera, Cuesta es el séptimo jugador de Independiente en convertir un gol en pleno debut con la Selección nacional. Los otros seis fueron: Seoane, Micheli, Yazalde, Pagnanini, Rambert y Mancuello. El pueblo de Independiente sonríe al ver los frutos del esfuerzo y el gran rendimiento y compromiso del central en el torneo local.

Bienvenido a la historia, ¡felicitaciones Víctor Cuesta!