El campeón empató y terminó invicto

La T terminó en tablas en el último encuentro del Torneo Nacional B 2016 frente a su escolta, Chacarita. Los de San Martín comenzaron ganando uno a cero gracias a un gol de Jonathan Menéndez al minuto de juego, pero Jonathan Bay empató el cotejo cuatro minutos más tarde.

El campeón empató y
terminó invicto
Foto: Télam
santiagofoa
Por Santiago Foa Torres

El Club Atlético Talleres finalizó su paso por el Torneo Nacional B 2016, en el último cotejo terminó en tablas frente a Chacarita en San Martín y de ésta manera la T completó los 21 encuentros sin conocer la derrota.

El local salió con todo y a los 52 segundos logró anotar el primer tanto del encuentro gracias a un buen disparo de Jonathan Menéndez, quien no perdonó a Guido Herrera tras una muy buena jugada de Maximiliano Casas.

Chaca parecía dominar el encuentro y se estaba quedando con el invicto del equipo que le ganó el ascenso a la Primera División.

La alegría iba a durar poco en San Martín. Tan solo cuatro minutos después Jonathan Bay logró empatar el encuentro con una gran definición de zurda. El lateral de la T desbordó y tras un buen pase de Gonzalo Klusener definió con categoría contra el palo derecho de Pedro Fernández.

El encuentro no tuvo muchas emociones y el funebrero no supo cómo vencer al campeón en su casa, tan solo pudo conformarse con un punto en la última fecha. Lo más destacado del complemento fue la expulsión de Hernán Encina, quien vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 34 y dejó a su equipo con diez hombres.

Con éste último encuentro el Nacional B la punta del campeonato quedó para el Matador con 49 puntos 49 puntos (31 goles a favor y 10 en contra) y el segundo lugar fue para Chacarita con 43 (anotó 30 goles y recibió 12).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.