Cada vez falta menos para que Boca vuelva a la actividad. Si bien bien este jueves jugará un amistoso frente a Olimpia de Paraguay, primer partido importante será el del 7 de julio frente a Independiente del Valle, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Si bien aún restan tres semanas de trabajo, Guillermo Barros Schelotto ya tiene en la mira el encuentro frente al conjunto ecuatoriano: "Ahora se vienen los partidos, los estamos preparando. Se viene lo más lindo. El gran objetivo es llegar a la final de la Libertadores", dijo esta tarde en Estudio Fútbol.

A pesar de que el Xeneize sea uno de los favoritos a ganar la copa, el camino hacia la séptima no es nada sencillo, más en esta instancia, y el DT sabe que no debe subestimar a ningún rival: "No considerar a Independiente del Valle como un equipo difícil es desconocer la realidad. Tenemos que ser concientes que para llegar a la final hay que ganar".

Por tal motivo, admitió que deben "marcar la diferencia en Quito" para poder definir la serie en La Bombonera. Sin embargo, aún no tiene un 11 inicial para encarar el partido de ida: "Vamos a ir definiendo a lo largo de esta semana y de la que viene".

En cuanto a la pretemporada del equipo, que a partir de hoy volvió a realizarse en el complejo Pedro Pompilio, Guillermo se vio muy contento con  sus dirigidos: "Muchos de los jugadores me sorprendieron para mejor, algunos todavía pueden seguir mejorando".

"Este es un plantel que se entrena muy bien, es muy profesional, trabajan a conciencia y con responsabilidad. No me puedo quejar de ellos", agregó.

Sobe el mercado de pases, el DT expresó que se siente a gusto con las nuevas incorporaciones: "Estoy contento con los jugadores que llegaron, tenemos un plantel mas completos, con mas variantes. Tenemos una apuesta muy grande con Bou y Zuqui que puede ayudar a nuestro mediocampo, y Benedetto nos da algo que antes no teníamos".

En cuanto a Gustavo Gómez, el Melli decidió cerrarle las puertas: "A medida que se iba dilatando, le dije a Angelici que no siguiera las negociaciones, porque veía que no iba a haber un acuerdo. Ahora debemos pensar en otro central o en los nuestros".