Al pueblo velezano se le dibujó una sonrisa en la cara en la tarde del miércoles. Es que una de las grandes promesas de la institución azul y blanca, Lautaro Gianetti, recibió la gran noticia: vestirá la camiseta de la Selección Argentina por primera vez. Será para disputar los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y buscar la tercera medalla dorada para el conjunto nacional.

Luego del revuelo en AFA tras la renuncia de Martino, y el escándalo con los clubes que no quieren ceder a futbolistas, finalmente Julio Olarticoechea quedó designado como el DT encargado de dirigir a la selección albiceleste durante la competencia olímpica. Hace instantes terminó de confirmar la lista de 18 futbolistas que representarán a todos los argentinos en tierras brasileras.

Entre las grandes sorpresas se encuentran: Axel Werner (arquero de Atlético Rafaela), Lisandro Magallán (defensor de Boca) y Mauricio Martínez (volante de Rosario Central). Además, el ex futbolista de Vélez, Lucas Romero, también se encuentra entre los 18 seleccionados. El volante actualmente viste la camiseta del Cruzeiro de Brasil.

Sacando los mencionados, el resto de la lista está integrada por: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Víctor Cuesta (Independiente), Alexis Soto (Banfield), Leandro Vega (River),
Santiago Ascacibar (Estudiantes), Giovani Lo Celso (Rosario Central),
Manuel Lanzini (West Ham), Joaquín Correa (Sampdoria), Cristian Espinoza (Villarreal), Giovanni Simeone (River), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Luciano Vietto (Atlético de Madrid).

El torneo comenzará el 3 de agosto. Por jugarse en Brasil, el país local tiene la presión de conseguir la medalla dorada (cabe destacar que sería la primera). Argentina no disputó los últimos juegos y buscará en esta revalidar el primer puesto de Atenas 2004 y Beijing 2008.