Tarde pero seguro. Racing en este mercado, estaba dando la nota más por sus ventas que por las compras. Él caso emblemático, es el de Roger Martínez, que con su venta al fútbol chino se convirtió en el traspaso más caro en la historia del club (8.900.000 de euros).

Un nombre que venía siendo sondeado y hoy se convirtió en refuerzo es Emanuel Insúa, el lateral que se desempeña por el sector izquierdo, y de último paso por Newell´s. Su pase le pertenece al Udinese de Italia, que lo cedió a préstamo por una temporada y con una opción de compra todavía no fijada. Tiene 25 años y jugó en Boca, Godoy Cruz, Granada de España y Newell´s.

En total tiene 96 partidos jugados y 5 goles. La idea del cuerpo técnico de Facundo Sava, es utilizarlo como lateral y desplazar a Leandro Grimi a la zaga central peleándole el puesto a Sergio Vittor. Hoy, se realizó la revisación médica y en cuestión de horas firmará su vínculo con el club. "Estoy en condiciones de jugar ya, me pondré a punto y ya estaré a disposición de Sava. Ojalá pueda debutar con un título" declaró el zurdo, luego de pasar los chequeos medicos pertinentes.

El segundo refuerzo, es un desconocido para el fútbol argentino, se trata de Willian Candia. La operación se trato con sigilo. Candia, es paraguayo y tiene 23 años. Su carrera la empezó en 2013 en el club Cerro Porteño de Paraguay, luego de no tener la continuidad deseada fue cedido a Deportivo Capiatá, en donde jugo 52 partidos y marco 2 goles. Su posición es volante central y se destaca por su buen trato de pelota. Como particularidad, compartió plantel con Óscar Romero en sus inicios en Cerro.  Llega en condición de cedido por una temporada y la opción de compra fue tasada en 1.300.000 dólares.

El mercado de pases promete seguir teniendo más capitulos. Se hará el último intento por traer a Diego González. El presidente Victor Blanco hablará con su par del Santos Laguna en pos de negociar su ficha. La operación rondaria en los 3.000.000 de dólares.

En las ultimas horas, se hizo oficial una oferta por el  50% del pase de Santiago Rosales, hoy en Aldosivi. El wing del equipo marplatense, se encuentra en conflicto con su club y eso haría más factible la operación. River también desea contar con sus servicios y habrá una puja entre ambos clubes.

También se hizo un sondeo por Gonzalo Bergessio que ya ha jugado en el club y fue compañero del actual técnico Facundo Sava, pero las pretensiones salariales del delantero son muy altas. Cabe destacar, que el ex San Lorenzo, es el sueldo más alto de la plantilla del Atlás mexicano. En las proximas horas habría novedades. Aunque no sonaria descabellado que el técnico se conforme con los juveniles Lautaro Martinez y Brian Mansilla como recambio.

El éxodo en el plantel podría seguir sumando jugadores, Ricardo Noir es pretendido por la Universidad Católica de Chile y ha solicitado llevarselo a préstamo. Washington Camacho está en la mira de Rosario Central y de Belgrano, que sería el más interesado. Gastón Campi fue cedido al Reading de Inglaterra con opción de compra e Iván Pillud tendría un pie en el Alavés de España que dirige Mauricio Pellegrino.