Y un día, el fútbol volvió a Alberdi. En el Gigante, Belgrano disputó esta mañana su tercer amistoso de pretemporada, esta vez con San Martín de San Juan, ante una multitud que, pese al día y horario, se acercó hasta el estadio Julio César Villagra para presenciar al equipo, que ahora conduce técnicamente Esteban González.  

Cordobeses y sanjuaninos, jugaron dos encuentros, con el objetivo de sumar minutos y lograr así un mayor rodaje futbolístico, de cara al próximo torneo de Primera División, que comenzará el viernes 19 de agosto.

En el primer cotejo, que finalizó sin goles, el entrenador Pirata alineó a: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Federico Lértora y Guillermo Farré; Iván Etevenaux, César Pereyra y Nahuel Luján; Mauro Óbolo.

El hecho más destacado fue el ingreso de Matías Suárez, que jugó gran parte del complemento. El Celeste tuvo un penal a favor, pero el arquero Luis Ardente le contuvo el remate a Lema.

En el segundo partido, la B venció 2-1 al Santo con tantos de Gastón Álvarez Suárez y Santiago Giordana (entró desde el banco). La formación fue: Germán Montoya; Sebastián Luna, Cristian Romero, Esteban Espíndola López y José Rojas; Gemán Gaitán y Álvarez Suárez; Mariano Barbieri, Gabriel Alanís y Jorge Velázquez; Leandro Fernández.

Ahora Belgrano enfrentará de manera amistosa a Talleres, el sábado 23, en el Mario Alberto Kempes y con ambas hinchadas. En tanto que recién jugará oficialmente contra Brown de Adrogué, por Copa Argentina, el miércoles 27, también en el estadio mundialista.

Por último, el evento fue presenciado por el público en general (alrededor de 12 mil personas), cuya entrada era un alimento no perecedero por persona. Todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos Córdoba.