“Me enteré por Twitter que no voy a los Juegos Olímpicos”, declaraba el ex Boca hace unos pocos días cuando su apellido no estaba en la lista de Olarticoechea, pero la negativa del Atlético de Madrid por la petición de ceder a Luciano Vietto, hizo que Calleri se metiera entre los 18 que defenderán la celeste y blanca en Brasil.

Jonathan es uno de los delanteros argentinos con más futuro de Selección mayor que hay. No es el nueve clásico, pero tiene un gran dominio de espalda, buena técnica de salto para cabecear y maneja muy bien su cuerpo para aguantar las arremetidas de los defensores. Además, siempre busca el espacio vacío y en los últimos metros no es nada egoísta; si un compañero está mejor ubicado para definir, no se priva de darle el balón.

Se inició futbolísticamente en 2013 vistiendo los colores de All Boys, donde estuvo como tiempo hasta que Boca Juniors posó su mirada en él y lo adquirió con el visto bueno de Carlos Bianchi. Llegó para ser suplente de Gigliotti y terminó ganándose el puesto. Fue el nueve del conjunto de la Ribera y en 2015 fue el socio ideal de Carlos Tevez. Se entendieron a la perfección desde el primer partido.

Con la camiseta Xeneize, ante Quilmes, marcó uno de los goles más hermosos de su carrera, tirándosela de rabona por arriba del arquero.

Tras una confusa salida del equipo xeneize, se fue a jugar otro grande, esta vez en el San Pablo de Brasil. Jony se adaptó muy bien al fútbol carioca y explotó al máximo su capacidad goleadora. Jugó 32 partidos y marcó 16 goles. Fue una de las piezas fundamentales para que el conjunto brasileño llegue hasta la semifinal de la Copa Libertadores 2016.

Ahora, cambiará nuevamente de aire, no seguirá en San Pablo y los poderosos del viejo continente lo buscan. Tottenham, Fiorentina, Inter de Milán y Porto entre otros, fueron algunos de los nombres que se barajaron en el último tiempo, pero ahora apareció un nuevo club que quiere hacerse de sus servicios. Sampaoli lo habría pedido para su nuevo Sevilla.

Hoy, seguramente, eso es lo que menos le importa al delantero ya que está viviendo uno de sus grandes sueños, el de vestir la camiseta Albiceleste, como él mismo se encargaba de aclarar cada vez que le preguntaban por la Selección Argentina.

Datos personales:

Edad: 22 años.

Altura: 1,79 M.

Peso: 75 Kg.

Posición: Delantero.

Partidos: 118.

Goles: 44.