Historial entre Argentina y Bolivia

La Albiceleste enfrenta a La Verde en un partido que definirá si el equipo argentino termina primero o segundo. Vavel repasa el historial entre ambos equipos.

Historial entre Argentina y Bolivia
Foto: Olé.
claudiosalerno
Por Valentín Salerno

La supremacía de la Selección Argentina ante Bolivia es notoria, el verdadero rival del conjunto dirigido por Gerardo Martino es la altura cuando visita al país que viste la camiseta verde.

Para la Argentina la cantidad de victorias ante Bolivia son 24, con la cantidad de 93 goles convertidos, un buen numero ante una selección que en los papeles es más débil.

La Verde tan solo derrotó en seis ocasiones al conjunto argentino, convirtió 32 goles en total. La ventaja de la altura siempre fue una ventaja extra para los bolivianos.

Ambos equipos empataron en cinco oportunidades, la última fue en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 1 a 1 con gol de Ever Banega para el equipo entonces dirigido por Alejandro Sabella y Marcelo Martins para la “Verde”.

Ambos partidos entre estos dos equipos, para clasificar a Brasil terminaron empatados. En el Monumental también 1 a 1 con goles de Ezequiel Lavezzi y el mismo Martins que tuvo grandes actuaciones con Argentina en esa eliminatoria.

Pero un partido histórico fue sin duda el 6 a 1 que le propinó Bolivia a Argentina para las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Diego Armando Maradona presidía a la Selección Argentina, Juan Pablo Carrizo, quien después descendería con River Plate a la segunda división del fútbol argentino, fue el arquero que paso vergüenza ante los ojos del mundo.

El desquite de La Albiceleste vino tiempo después, en el año 2015 cuando por un partido amistoso venció por 5 a 0 a Bolivia, Ángel Di María, Sergio Agüero en tres oportunidades y Di María nuevamente, fueron quienes convirtieron los goles.

La Argentina volvería a humillar a Bolivia en un amistoso algunos meses después, esta vez por 7 a 0 Con Lavezzi marcando en dos oportunidades, Agüero también con dos goles y Lionel Messi con su cuota goleadora también hizo dos goles, Ángel Correa hizo el restante.

El último partido entre ambos equipos tuvo lugar en Córdoba, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, con victoria argentina 2-0, con tantos de Gabriel Mercado y Lionel Messi.