Cuando se dio a conocer la lista de los preseleccionados para los juegos de Río y Gerónimo Rulli estaba entre ellos, quedó casi confirmada su presencia en la próxima cita olímpica. Con tan solo 24 años, es figura en la Real Sociedad de España y quien pidió desaforadamente por sus servicios, fue el nuevo director técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

No solo los Ciudadanos preguntaron por él, también se interesó el Valencia y la Roma italiana pero el arquero decidió quedarse en el conjunto de San Sebastián porque le garantiza la titularidad y el rodaje que pretende.

Además, su actual equipo no tiene ningún problema de cederlo a los Juegos Olímpicos, cosa que para el portero es fundamental. El arquero firmaría un contrato por seis años y tendría una cláusula de salida de 40 millones de Euros, aunque confirmó que de eso se encargará su representante.

Tanto es así que, el mismísimo Pep Guardiola lo llamó para convencerlo y el ex Estudiantes de La Plata declaró: “Estar en los Juegos Olímpicos no se negocia”. El joven tiene una idea clara, estar en Rio.

De gran presencia en el área, Rulli es, en un futuro no muy lejano, el próximo arquero titular de la Selección mayor. Tiene grandes reflejos y es muy ágil, no duda en salir a cortar un centro y si tiene que despejarla con los puños lo hace. A la hora de jugar con los pies no se complica, si ve a un compañero libre lo habilita y si no es así, siempre intenta tirarla al mediocampo. La mayoría de las veces por arriba, sin poner en peligro la posesión del balón cerca del arco.

No solo se luce en los partidos simples, la mayoría de sus mejores atajadas fueron ante astros como Neymar, Messi, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Gerónimo Rulli hizo las inferiores en Estudiantes de La Plata, donde debutó profesionalmente en 2013. En total disputó tres campeonatos con el Pincha y dejó algunas estadísticas. En dos de ellos, fue la valla menos goleada y se metió en la historia grande del club por ser el arquero con más minutos seguidos acumulados sin recibir tantos. 588 minutos, algo así como seis partidos y medio.

El gran nivel en Argentina lo llevó a conocer nuevos horizontes. La Real Sociedad se hizo de sus servicios en 2014. En España arrancó con un bajo nivel pero se fue acomodando, demostrando todo el potencial que tiene y que, a los 24 años, le falta explotar, siendo una de las máximas promesas de Argentina. El ex Pincha, hoy es uno de los arqueros más buscados del viejo continente.

“En los Juegos Olímpicos voy a estar, hice lo necesario”

Datos personales:

Edad: 24 años.

Altura: 1,89 M.

Peso: 80 Kg.

Posición: Arquero.

Partidos: 113.

Goles recibidos: 105.