“A mí me gusta ese famoso ADN de ganar, Unión hizo algo lindo de tratar de ganar todo lo que pueda y no quedarse ahí de ver qué pasa. Me gusta mucho la actitud de los jugadores que quieren estar siempre. Mañana va a estar frío, pero Unión no tiene frío, ya lo saben los jugadores y la gente también”, comenzó Madelón, elogiando a sus dirigidos.

Si se busca un director técnico ganador y que además de su impronta le sume todo su cariño por el club, la respuesta más sensata hoy se encierra en una persona, Leonardo Madelón. Ya lo demostró el semestre pasado con contundentes victorias en ambos clásicos y no sólo el torneo pasado, sino también en sus más de 100 partidos al frente del club

Unión deberá de enfrentar a Leonardo Madelón: “Me gusta ese famoso ADN de ganar”, y el estratega Tatengue buscará ver cómo están perfilados en la pretemporada y analizar los rendimientos de los jugadores en un partido que es muy distinto a los entrenamientos que vienen realizando: “Jugar es bueno y descargás todo lo que se hizo en la semana, todo lo que se laburó. Es una forma de demostrar si estamos trabajando en vano o lo estamos haciendo bien. Creo que el equipo está bien, pero le falta definición. Tenemos que incorporar pelota parada y son estas las pequeñas ventajas porque por ahí en un momento lo puedes ganar con una buena ejecución”. 

Para el rival de turno, Ben Hur, Madelón tuvo palabras de elogio: “Es un buen equipo y sería un error si se subestima al rival. Juegan bien, es un equipo que juega rápido, tienen una buena pelota parada y no hay que dejarlos pensar. Si creemos que somos mejores hay que demostrarlo mañana”.

Bruno Pittón será una de las ausencias, pero Madelón destacó que quiero ver a otros jugadores en esa posición: “Quiero ver a Zárate también con toda la defensa completa y Bruno venía un poco cargado y lo vamos a cuidar. Después también quiero ver también al pipa que por primera vez este año va a jugar por izquierda. Es un partido que vimos el material, lo fuimos charlando y jugar con un equipo que está bien preparado que además tiene una táctica con pelota parada y en movimiento. Vamos a concentrar para realizar un buen partido”.

Con respecto a los refuerzos que busca el club, y cerrando la entrevista realizada, sostuvo con una risa cómplice que no afirma la suposición, pero que enfatiza cuáles serán los puestos a cubrir. Además, repreguntó Madelón: “Que más faltaría”. Haciendo referencia a la búsqueda de un volante por izquierda y dos puntas.