Este lunes se confirmó que Geronimo Rulli, arquero argentino de 24 años y surgido de Estudiantes de La Plata, fue comprado por el Manchester City de Josep Guardiola. El joven arquero era una de las obsesiones del flamante entrenador, que piensa en el futuro, ya que lo tendrá en la plantilla en la temporada 2017-18.

El conjunto inglés no quiso esperar más para hacerse con los servicios de Rulli, aunque antes de la venta ya estaba tomada la decisión de que el guardameta platense siga por un año, a préstamo, en la Real Sociedad. El objetivo del préstamo por una temporada para que el argentino continúe en el equipo español, donde viene teniendo grandes rendimientos, es que sume minutos y siga creciendo como jugador, ya que el actual titular es Joe Hart.

Estudiantes de la Plata obtuvo rédito de ésta venta, ya que posee un 20% de la ficha del jugador y, por eso, recibirá 1.5 millones de dólares. En el Pincha, Rulli debutó en el 2013, después de haberse formado en las inferiores del club de sus amores y sólo estuvo por un año y medio, ya que la combinación de talento y juventud lo hizo emigrar al viejo continente.

La negociación fue bastante extensa, porque Gero tenía como prioridad jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina, condición que no le agradaba a los ciudadanos. Los dirigentes terminaron aflojando y adquiriendo a Rulli, que se encuentra, hace varios días, realizando la preparación para la cita olímpica, donde ya fue nombrado sub capitán del equipo nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.