Agente de Barcos: "Estamos muy cerca de Talleres, tenemos jugadores ahí, nos gusta la idea"

Hernán Barcos vuelve a sonar fuerte para ser nuevo refuerzo de Talleres. Actualmente se desempeña en el Sporting de Lisboa donde no está teniendo participación en el equipo.

Agente de Barcos: "Estamos muy cerca de Talleres, tenemos jugadores ahí, nos gusta la idea"
El Comercio.
jeronimo-tejerina-brusadin
Por Jerónimo Tejerina Brusadin

Hernán Barcos vuelve a ser prioridad para la dirigencia de Talleres, que busca  un delantero,  después de dar por terminadas las negociaciones con el peruano Paolo Guerrero.

David Barcos, hermano y representante del jugador nacído en Bell Ville, expresó: "Estamos muy cerca de Talleres, tenemos jugadores ahí, nos gusta la idea" y luego argumentó:  "Talleres es una posibilidad. Lo que él quiere es jugar". "El Pirata" ,como lo apodan, justamente igual que al clásico rival de Talleres, Belgrano, no está siendo tenído en cuenta por Jorge Jesus DT del Sporting de Lisboa. Lo cual abre la posibilidad de que Hernán llegue a Talleres para ser titular. "Estos días veremos que pasa" concluyó David Barcos. Hernán tiene contrato hasta 2017 con Sporting de Lisboa.

Trayectoria de Hernan Barcos

Debutó el 13 de Agosto de 2004 en Racing de Avellanda frente a Argentinos Juniors. Disputó 3 partidos y no convitió goles.

En 2005 pasó a Guaraní de Paraguay donde disputó 30 partidos y marcó 3 goles. Al año siguiente pasó a Olmedo de Ecuador, disputó 43 partidos e hizo 22 goles.

En 2007 tuvo la primera experiencia exótica. Firmó para el Estrella Roja de Serbia. Disputó 18 partido y marcó 3 goles en la Liga Serbia.

En 2008 volvió a Argentina para jugar en Huracán de Parque Patricios. Estuvo presente en 14 partidos e hizo 3 goles.

En 2009 se va al fútbol chino. Primero firma con Shanghái Shenhua donde también jugo 14 partidos e hizo 3 goles. Luego en 2010 pasa al Shenzhen Football Club donde logra la marca de 14 partidos y 14 goles.

A mitad del 2010 llega a Liga de Quito donde obtiene la Recopa Sudamericana y el campeonato ecuatoriano en el mismo año. Disputó 64 partidos y marcó 38 goles.

En 2012 pasa al Palmeiras y gana la Copa de Brasil. Jugó 29 partidos e hizo 14 goles. Éste mismo año es convocado a la Selección Argetnina donde disputa un amistoso frente a Brasil. Al año siguiente pasa al Gremio del mismo país donde disputó 69 partidos e hizo 23 goles.

En 2015 vuelve al fútbol chino, ésta vez al Tianjin Teda. Estuvo un año y decidió dejar el club por problemas con la adaptación al país. Disputó 28 partidos y anotó en 15 ocaciones.

Actualmente se desempeña en el fútbol portugués en el Sporting de Lisboa, donde no es tenído en cuenta por el actual DT.