Tras muchas idas y vueltas, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, será el encargado de empezar a darle aire a la descompensada Asociación del Futbol Argentino (Afa). Armando Pérez presidirá la Comisión Normalizadora, que se hará cargo de la Afa hasta que se elija un nuevo presidente, esto será el 30 de Junio del 2017.

El presidente de Belgrano tendrá casi un año al frente y su agenda va ser muy agitada. Pérez tendrá la difícil tarea de elegir al nuevo técnico de la Selección Argentina. La máxima autoridad de Belgrano asumiría este jueves ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

Al consultarlo sobre la prioridad que tiene al asumir, el nuevo presidente de la comisión dijo: "El desafío más urgente que tenemos es elegir el técnico de la selección mayor (el próximo 1ero de Septiembre enfrenta a Uruguay por las eliminatorias hacia Rusia 2018). Tendré que verlo con mis pares de la Comisión Normalizadora y posiblemente hagamos algunas consultas. La Comisión nombrada por FIFA tiene los atributos que tenía el Comité Ejecutivo, por lo que el poder de decisión nos corresponde a nosotros. Igual, podemos consultar, claro que sí".

El puesto que tiene Armando Pérez, es algo histórico para el futbol del interior. Esta decisión le da esperanzas al futbol argentino que la Afa se federalice un poco mas y los clubes del interior del país reciban  mas de ayuda, esta situación Pérez la conoce bien: "Sé las necesidades que pasan y cómo funcionan las cosas en el interior. Intentaremos ayudar lo más que podamos, con las restricciones que tiene el presupuesto y con las consecuencias de un funcionamiento económico y financiero desgastado, que recién conoceremos después de una auditoría", comentó el nuevo presidente.

Al consultarlo sobre la posibilidad de encontrar algo raro en la administración anterior, Pérez fue contundente: "Son los riesgos que se corren y alguien tiene que hacerlo".