Cuando finalizó el entrenamiento matutino en el predio de Parque Leloir, Christian Bassedas atendió a los medios de comunicación presentes y, de alguna manera, desechó las posibilidades de marcharse en el caso de que no se concreten algunos arribos para jerarquizar el plantel. Sin embargo, no dejó de destacar que necesita algunos refuerzos más para completar el equipo que quiere, y poder plasmar su idea futbolística en el próximo semestre.

Respecto al rumor que surgió en las últimas horas, acerca de que el futbolista Martín Lucero (mediocampista de Colegiales), podría llegar al club, el DT expresó: "No me gusta que se subestime o se desprecie ningún jugador de cualquier divisional. He hablado claramente con los directivos en cuanto a refuerzos y les dije que precisamos jugadores de Primera porque tienen otro Curriculum, así el tiempo de adaptación es inmediato. No es lo mismo que venga un jugador de otro país, o de otra divisional, que también les debés dar tiempo porque es un gran salto, a que venga un jugador de otro equipo que se cambia la camiseta y está listo. Eso lo quiero dejar en claro. Hemos visto muchas posibilidades". 

"Creo mucho en el vestuario que tengo".

Quien acercó al hombre de Colegiales fue Caruso Lombardi, y el entrenador de la V azulada se refirió a este suceso: "Nosotros con Caruso Lombardi, a quien respeto, nos encontramos de casualidad en una parrilla. Empezamos a hablar de fútbol, de Maxi Caire, de un partido que jugamos contra ellos en 2010. También hablamos de un montón de nombres. El tema que transcendió, de Lucero, nos acercaron un video y lo hemos visto, como también nos han mandado videos de Alexis Soto cuando estaba en Dock Sud y hoy es el 3 de Banfield, de Cerutti cuando estaba en Junín y hoy es quien es, o el chico de Chacarita, Mendieta, hoy en Lanús. Hay muchos chicos del ascenso que son posibilidades que se presentan y que si a uno le gusta y ve que puede ser, no está mal".

Respecto a como se encuentra el equipo, en una fase importante de preparación para el próximo campeonato y también la Copa Argentina, el ex mánager del club comentó: "Hemos tenido inconvenientes el primer semestre en cuanto a lesiones; hay muchos jóvenes que lo han hecho bien pero no quiero que recaiga en ellos toda la responsabilidad. Debemos afrontar con hombres lo que viene de la mejor manera y en eso estamos".

"Hemos mejorado en el circuito futbolístico y vamos a llegar bien al inicio del torneo".

El mercado de pases actual es uno de los más flojos de Vélez en cuanto a la incorporación de jugadores. Bassedas se refirió a este tema, y afirmó: "Está esa inquietud o ansiedad. Pero no puedo perder el foco del vestuario que tenemos porque es mi filosofía; debo dar todas mis energías en seguir encontrando la línea futbolística. Creo en los muchachos y quiero resaltarlo y a partir de ahí, respecto a los refuerzos, uno espera y cree que se va a concretar alguna llegada porque ya lo hemos hablado. Pero eso no me va a hacer perder la energía de potenciar a los que están, dado que son ellos nuestro gran respaldo y no puedo quedarme ni perder energías con el mismo tema". Luego añadió: "Creo que van a hacer el esfuerzo, y no me desespera tampoco porque creo en los jugadores que tenemos y también creo en nosotros como Cuerpo Técnico.

Gonzalo Díaz y Maximiliano Caire son las dos caras nuevas del plantel azul y blanco. "Están muy bien ambos, sabemos bien quiénes son. Se están adaptando al club y los compañeros y en verdad todos están trabajando seriamente y con mucho compromiso. Desde ese lugar estoy contento" expresó el DT. Luego, se le preguntó como había visto a su equipo en los encuentros amistosos, y agregó: "Estamos probando, ajustando detalles. Hemos mejorado en el circuito futbolístico y vamos a llegar bien al inicio del torneo. Tenemos mucho tiempo por delante para potenciar a los jugadores en sus características más naturales; es lo que uno busca en los amistosos más allá del resultado. Creo que intentamos mejor en el segundo partido que en el primero".

La pretemporada avanza y Bassedas continúa buscando la mejor forma futbolística del equipo. Aún con algunos pases que se frustran y futbolistas que no llegan, el entrenador confía a muerte en los futbolistas que están y cree en poder armar un plantel competitivo y, por sobre todas las cosas, un equipo que tenga una identidad de juego.