Después de varias semanas sin incorporar jugadores llegó el primer refuerzo, Emanuel Insúa. El lateral fue pedido explícitamente por Facundo Sava, el técnico, por lo que, seguramente, le otorgue un puesto entre los once titulares de Racing.

Mientras varios equipos ya habían sumado jugadores a su plantel, Racing no lograba concretar ninguna compra y la novela entre Luciano Lollo y River era el tema central del equipo de Avellaneda. Hasta que llegó Insúa, su pase le pertenece al Udinese de Italia, quién estará en el club a préstamo por un año con la opción de adquirirlo por dos millones de dólares. Antes, el lateral se encontraba en Newell's que intentó retenerlo, sin embargo, el futbolista estaba ilusionado con sumarse a un grande.

Insúa es un lateral con gran oficio, ya que cumple el rol defensivo y, además, le agrega los desbordes en la zona ofensiva del campo de juego. Inició en la inferiores en Boca y logró hacer su debut con el primer equipo en 2012, bajo la dirigencia de Julio César Falcioni. Luego, al finalizar esa temporada lo dieron a préstamo por un año a Godoy Cruz, en donde pudo afianzarse como titular. Volvió al equipo que lo vio nacer en donde tampoco consiguió regularidad y aprovechó para emigrar a Europa, más precisamente al Udinese de Italia, pero este club lo cedió al Granada español. Los últimos seis meses fue parte del plantel de Newell's, donde logró formar parte del primer equipo.

Fue pedido explicitamente por el entrenador de Racing, debido a que Sava ya había tomado la decisión de usar a Leandro Grimi como defensor central junto a Nicolás Sánchez. Por esto, Germán Voboril quedo relegado, otra vez, al banco de los suplentes y su llegada a Newell's es cada vez más fuerte. Veremos como se desenvuelve Insúa en el esquema que planteará el Colo a lo largo del semestre final del 2016.