Luego de los dos amistosos en donde el conjunto fortinero no logró sacarse ventaja ante Olimpo y Aldosivi, la pretemporada se encuentra en su punto máximo de exigencia. En la mañana de hoy, se preparó un fútbol táctico con los once que serían de la partida en el encuentro de carácter amistoso ante Chacarita.

El ensayo matutino trajo buenas noticias a la Villa Olímpica: es que tres jugadores volvieron a los trabajos luego de lesiones, estamos hablando de Nicolás Delgadillo, Nicolás Servetto y Ramiro Ríos. Delgadillo intensifica los trabajos de forma física, mientras que los otros dos juveniles volvieron a moverse de manera diferenciada, ya que presentan cargas musculares.

Emiliano Amor y Gonzalo Yordan no pudieron estar presentes en la práctica. El marcador central presenta un cuadro gripal que lo está alejando de los entrenamientos, mientras que el arquero juvenil tiene una molestia intercostal.

El equipo que paró Christian Bassedas, que no tuvo entre sus filas a Lautaro Gianetti (se entrena con la Selección sub-23), formó con: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza y Lucas Robertone; Diego Zabala, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz.

Luego del trabajo en la mañana, los futbolistas tuvieron la tarde libre. A la espera de refuerzos, en el día de mañana se viene una jornada de doble turno en el predio de Ituzaingó, en donde ya se ultimarán detalles para lo que será el tercer enfrentamiento preparatorio en lo que va de la pretemporada.