Este fin de semana, el conjunto de Christian Bassedas continuó con la serie de amistosos preparatorios para la temporada que se avecina. El rival de este sábado fue Chacarita. Los titulares se despacharon con un contundente 3-0. Maximiliano Romero, Maximiliano Caire y Fabricio Alvarenga marcaron para el elenco de azul. En el segundo turno, el equipo alternativo salió a la cancha y, en un partido chato, no pudo establecer diferencias en el marcador; fue 0-0.

Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza, Lucas Robertone; Diego Zabala, Maximiliano Romero y Gonzalo Díaz. Estos fueron los once que paró el entrenador y que disputaron el primero de los amistosos en el predio de Parque Leloir.

El Funebrero salió a jugar con: Nahuel Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazart; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rosso.

Ya en los primeros minutos del encuentro, el Fortín hizo valer la jerarquía y la diferencia de categoría. Comenzó a desnivelar por las bandas y a crearle serios problemas a la defensa visitante. Tal es así, que el primer grito del encuentro no se hizo esperar: Maxi Caire desbordó por la punta y vio en el centro del área a Romero, este definió de primera y clavó la pelota arriba, adonde el arquero Fernández no pudo llegar. Partido 1-0.

A pesar de ponerse en ventaja de forma tempranera, la V azulada no frenó el ritmo y aumentó la intensidad y la presión en tres cuartos de cancha, para robar el balón rápidamente y continuar generando peligro. A los 17 minutos de la primera mitad, en una pelota parada, encontró el segundo festejo. Esta vez fue el ex marcador central de Colón quien anotó, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Robertone.

Luego de un excelente primer tiempo del equipo de Bassedas, en el complemento el juego fue un poco más equilibrado. Esta vez fue Chaca quien tuvo la responsabilidad de generar acciones de gol, pero estuvo muy lejos de eso. A los 20, llegó el último grito: Desábato metió un gran pase entre líneas para Alvarenga, quien definió de manera sutil ante la salida del golero rival.

Fabián Assmann; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Yamil Asad, Juan Lucero, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga; Santiago Stelcaldo y Sebastián Martelli salieron a jugar el segundo de los amistosos programados.

En esta ocasión, el conjunto de Liniers no pudo establecer diferencia, ni en el juego ni en el tanteador. Si bien intentó de muchas formas, le costó en la definición y no pudo romper el cero. En el segundo período, ingresaron Gonzalo Zabala y Favio Durán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.