Nicolás Lodeiro llegó a Boca Juniors en febrero de 2015 por expreso pedido del entonces DT Rodolfo Arruabarrena por 2.800.000 dólares desde el Corinthians de Brasil en una nada sencilla operación. En ese entonces, el uruguayo comenzaba a desplegar buen fútbol en la Institución azul y oro. 

Con el paso del tiempo, el ex Nacional, Ajax y Botafogo se fue asentando en el plantel y ganándose el cariño de la hinchada. Sin embargo, los últimos tiempos no son los mejores en lo que respecta al club de la Ribera, y eso afecta a todos los jugadores, pero aún más a los referentes del plantel.

Tanto es así que Daniel Díaz, capitán y líder de la defensa, ya abandonó el equipo. Y, según oficializó el Seattle Sounders de la MLS estadounidense, Lodeiro seguirá sus pasos para desplegar su juego en norteamérica. 

La operación se cerró en 6.000.000 de dólares, dejando en su camino 51 partidos, 11 goles y dos títulos: el torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año.

Si bien ya era sabida la partida del volante a EEUU, la confirmación motivó su despedida del club. "Me llevo el trato y el vestuario, también que hayan coreado mi nombre en La Bombonera y partidos en lo que hice goles importantes como contra River y Rosario Central. Son cosas difíciles de olvidar", comentó.

Aunque deja Boca con mucho éxito, la rotunda eliminación reciente en la Copa Libertadores deja aún amargura en los jugadores participantes. Sobre esto se pronunció el mediocampista, que se mostró triste por lo ocurrido contra Independiente del Valle: "Me faltó el título internacional con Boca, porque era el objetivo. Y no volví a ver la semifinal. La amargura está presente. Si tengo la posibilidad de volver en algún momento, quiero hacerlo por la Libertadores y ganarla".

Por último, el charrúa lamentó su partida, pero dejó un mensaje para el hincha xeneize: "Costó la decisión, siempre quise llegar a Boca y despedirme no fue fácil. Tuve tiempo para pensarlo y creo que fue lo mejor para mí y el club. No es una decisión egoísta y está pensada. Querían llevarme antes de cuartos y semis de Libertadores, traté de estirarlo para poder estar". "Me voy a un club importante en la liga de los Estados Unidos, estoy contento de ir", cerró. 

Nico Lodeiro arribará a un club que necesita urgente de ayuda futbolística: finalizó penúltimo en la conferencia oeste (9°), sin clasificar a playoffsEl uruguayo compartirá plantel con el histórico delantero estadounidense Clint Dempsey y el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

"Pido perdón si no colmé las expectativas, siempre me entregué al máximo", se despidió. Sin embargo, en Seattle, como dice el título de aquel icónico tema de la histórica banda local Nirvana, le claman "vení así como sos".