Parla italiano

Hernán Toledo fue presentado oficialmente en la Fiorentina de Italia. Será compañero de Mauro Zárate y Gonzalo Rodríguez.

Parla italiano
La nueva adquisición del Calcio. Foto: Nexo Gol.
mauro-parato
Por Mauro Parato

Finalmente, el grupo inversor que desembolsó 7,5 millones de euros por la joya argentina Hernán Toledo, cedió al futbolista al conjunto italiano. El ex mediocampista de Vélez fue presentado de forma oficial en su nuevo club. 

Si bien en algún momento estuvo muy cerca del fútbol ruso (cuando Rubin Kazan estuvo a punto de adquirirlo) y también de continuar su carrera en el fútbol argentino (Boca lo tuvo en la mira, pero una claúsula le impidió el traspaso), hay que decir que su futuro está en una liga de elite del fútbol europeo: nada más y nada menos que el Calcio italiano.

En el equipo Viola tendrá como compañeros a dos argentinos. Uno ya conoce la institución velezana y es uno de los ídolos del Fortín, estamos hablando de Mauro Zárate. El otro es un marcador central que en algún momento tuvo un nivel superlativo que lo llevó a desempeñarse en la Selección Argentina, como Gonzalo Rodríguez.

Toledo es una de las grandes promesas que acaba de abandonar el fútbol argentino. Con tan sólo 20 años y 19 partidos en la Primera División, ha demostrado unas condiciones enormes y un futuro más que prometedor. A pesar de encontrarse lejos del gol (tan sólo uno en Primera), es un volante desequilibrante, letal en el mano a mano y que tiene mucha velocidad de tres cuartos de cancha en adelante.

Fiorentina es uno de los equipos que en los últimos años se ha metido, para sorpresa de muchos, en la conversación del torneo italiano. De la mano de su entrenador, el portugués Paulo Sousa, ha mostrado un buen fútbol y ha logrado ingresar en competiciones europeas como la UEFA Europa League.

Otro argentino emigra para seguir jerarquizando el fútbol internacional. Seguramente algún día retornará al club azul y blanco, el que lo vio nacer. Por el momento, intentará dejar la mejor impresión en el plano europeo y, a partir de allí, soñará con la Selección Argentina