Cristian Pavón ya se encuentra en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos 2016 con la Selección Argentina sub 23, conducida por el Vasco Olarticoechea. 

El juvenil de Boca había sido uno de los jugadores que estaba metido en la discusión cuando los clubes no querían ceder a sus jugadores, pero el Xeneize tenía motivos porque estaba disputando la Copa Libertadores y el delantero era uno de sus jugadores clave. Cuando se supo que si Pavón era convocado, Boca lo iba a ceder después que termine su participación en el certamen continental, el cuerpo técnico argentino decidió que solo quede como reserva.

Tras la desafortunada lesión de Manu Lanzini, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda y no pudo recuperarse, el DT argentino eligió a Pavón como su reemplazante. El jugador del West Ham inglés se lesionó en el amistoso de preparación frente a la Selección de Colombia y aunque esperaron para ver si se podía recuperar, tuvieron que darlo de baja porque no se sabía cuando podría volver y tampoco iban a arriesgarlo.
Kichan fue uno de los mejores jugadores de Boca en el último semestre y de los jóvenes más destacados del país, por lo que merecía tener su oportunidad con la casaca albiceleste. Por su compromiso con el Xeneize casi se lo pierde, pero al lesionarse Lanzini, rápidamente sonó él para ingresar.

Las primeras palabras de Pavón como representante argentino fueron: "Uno simpre quiere representar a la Selección, ojalá siga de racha como en Boca y nos podamos llevar la medalla de oro".