Este martes se sorteó el fixture completo del torneo de Primera División, que comenzaría (aún no está confirmado) a jugarse el viernes 19 de agosto y concluiría a fines de junio del 2017.

Belgrano, al igual que en el campeonato de Transición 2016, debutará en principio el domingo 21 del corriente mes ante Independiente, aunque en esta ocasión será en condición de local, en el Mario Alberto Kempes. Luego, por la fecha 2, visitará a Boca en la Bombonera.

Por su parte, el clásico cordobés se disputará de manera oficial recién en el primer semestre del 2017, dado que el Pirata será anfitrión de Talleres en la jornada 20, mientras que la revancha se jugará en la 24. 

Cabe recordar que el conjunto que dirige técnicamente Esteban González enfrentará a Estudiantes de La Plata por Copa Sudamericana. La ida será después de jugar contra el Rojo y antes de hacerlo con el Xeneize, por lo que la B tendrá un comienzo duro. En tanto que la vuelta tendrá lugar entre los cotejos contra Olimpo y Unión.

Además, con el sorteo del cronograma de partidos, se conoció también la forma en que se llevará a cabo el certamen. Participarán 30 equipos, enfrentándose cada elenco entre si una sola vez, a excepción de los clásicos.

De esta manera, cada elenco jugará un total de 30 juegos, divididos en dos semestres, habiendo un receso desde fines de diciembre hasta mediados de febrero.

En cuanto al ingreso a las copas internacionales, no habrá más liguillas. Los cuatro primeros de la tabla general se clasificarán a la Libertadores, mientras que los que terminen del quinto y décimo puesto obtendrán pasaje a la Sudamericana.

Por último, una vez finalizado el campeonato, los cuatro equipos que peores promedios tengan, descenderán a la B Nacional.