Pasó una nueva mañana de entrenamiento en el predio de Parque Leloir. El Fortín está llegando a la etapa final de la pretemporada, aquella que te exige estar a tope tanto en lo físico como en lo futbolístico. El elenco de Christian Bassedas ya ultima detalles de cara a lo que será un nuevo amistoso preparatorio: el sábado ante Nacional en Uruguay.

En el ensayo del día jueves, el entrenador velezano dispuso de un trabajo táctico para trabajar en algunos aspectos del juego con los once futbolistas que a priori, hoy por hoy serían los titulares. Obviamente que Lautaro Gianetti no pudo estar presente por estar afectado con la Selección sub-23, pero además hubo dos bajas importantes: la de Mariano Pavone, y la de Nicolás Tripichio.

El Tanque tiene una carga muscular, y por eso no fue exigido y se movió de manera diferenciada. Se estima que llegue sin problemas al amistoso ante el Bolso. En su lugar estuvo el juvenil Maximiliano Romero.

El lateral derecho, por su parte, se recupera de una contractura en la espalda, y por eso no entrena con normalidad y a la par de sus compañeros. En el entrenamiento ocupó su lugar Fausto Grillo, pero recostado sobre la izquierda, permitiendo que Maximiliano Caire se desempeñe por la derecha.

Pasando en limpio, los once que paró Bassedas en la Villa OlímpicaAlan Aguerre; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Leandro Somoza, Leandro Desábato y Lucas Robertone; Diego Zabala, Maximiliano Romero y Gonzalo Díaz. 

En la tarde-noche del jueves, el DT fortinero dará la lista de apellidos que mañana por la tarde viajarán a Uruguay para encarar un nuevo encuentro de carácter amistoso. El mismo será ante Nacional a las 14.45, con transmisión de DXTV.