El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, declaró ayer que no hay chances de que el delantero uruguayo Diego Vera deje la institución por la cantidad de torneos a los que tiene que afrontar el equipo en este semestre.

En la última semana había tomado fuerza la posibilidad de que Viruta se mude al equipo de Santa Fe que tiene como técnico a un compatriota del delantero, Paolo Montero. Pero el vice se puso firme y declaró que no se van a desprender de ningún delantero de cara a la triple competencia que tiene el Rojo.

"Es imposible que el uruguayo se vaya a Colón", sentenció Montaña en una entrevista brindada al programa radial Aires de Santa Fe.

Luego, el directivo del club aclaró que la principal razón de la caída de su pase es la triple competencia (Copa Argentina, Copa Sudamericana y el campeonato de Primera División) que tiene que afrontar el equipo en este semestre: "El deseo de Independiente es el de no desprenderse del delantero, ya que tiene que disputar tres torneos con nuestra institución".

Independiente cuenta en esa posición, principalmente, con tres muy buenos delanteros, además de Vera, como lo son Germán Denis (titular en el amistoso con Gimnasia en La Plata), Lucas Albertengo y Leandro Fernández.

El charrúa está en la última etapa de recuperación de la fractura en la parrilla costal izquierda, ocurrida durante el amistoso que disputó Independiente ante Flandria en el Libertadores de América. El montevideano, de 31 años, chocó con un rival luego de marcar un gol y tuvo que dejar, inmediatamente, el campo de juego.

Por último, el delantero buscará culminar con la recuperación esta semana y así ya estar a disposición de Gabriel Milito para el partido que Independiente disputará el lunes a las 20.10, contra Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús.