De no creer. Argentina se queda otra vez en las puertas de la consagración, como pasó con el seleccionado mayor en el Mundial de Brasil ante Alemania, la Copa América y Centenario frente a Chile, esta vez quien sufrió un duro cachetazo fueron los juveniles del Sub 20.

Tras ganarle a Venezuela en las semifinales del torneo L'Alcúdia, el conjunto Albiceleste tenía la chance de festejar levantando el trofeo ante España, la anfitriona. Todo se encaminaba para que los dirigidos por Ariel Paolorossi trajeran la copa a casa pero en un par de minutos, el sueño se derrumbó.

Todo comenzó de la mejor manera, ya que el combinado celeste y blanco pudo abrir el marcador a los 34’ de la primera etapa gracias al gol de Lautaro Martínez. Si bien el partido no fue dominado por los juveniles argentinos, ni mucho menos, tampoco pasaron muchos sobresaltos en lo que quedaba de partido.

Cuando todo parecía que Argentina se iba a consagrar del torneo L’Alcúdia, a falta de solo 5’ para el finalizar el partido, llegó el empate de los españoles por medio de Jordán Gutiérrez y todo se definió en el alargue (dos tiempos de 10 minutos).

Siendo locales y con todo el público a favor, el conjunto gallego salió a darles el golpe final a los argentinos que estaban con las últimas energías. Con el envión de empatar el choque cuando se moría, España salió por todo y lo consiguió. Es que, a los 5’ del primer tiempo extra, Joel Rodríguez anotó el 2-1 dando vuelta el marcador y poniendo el en jaque a los argentinos.  Los Albiceleste salieron a empatar y en la última pelota del partido, Buñuel sentenció el 3-1 final que dejó con las manos vacías al seleccionado argentino Sub 20.

La maldición de quedarse en las puertas de un título para la Selección Argentina no tiene para, hoy, la sufrieron los chicos que, igualmente jugaron un gran torneo, quedando Lautaro Martinez, el 9 Albiceleste, como mejor jugador de la competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor