Godoy Cruz y Banfield se medirán este domingo desde las 13:45 por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2016/17.
El Tomba, que viene de salir airoso en el cotejo anterior frente a Estudiantes de Caseros por 2-0, enfrentará a un Taladro que llega de obtener la victoria por la mínima frente a Defensores de Belgrano. Ambos jugarán en el estadio Julio Humberto Grondona y bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Será el primer choque de estos dos conjuntos por la Copa que se está disputando, y engrosará el archivero de los partidos disputados entre estos conjuntos.

Bodegueros y Taladros jugaron un total de 13 encuentros en primera división, de los cuales el conjunto mendocino ganó en seis ocasiones mientras que los del sur ganaron solo tres veces. Las restantes cuatro oportunidades fueron empates.

Quizás, el que más vivo esté en la retina de los miles de hinchas bodegueros sea el último enfrentamiento, jugado en el estadio Florencio Sola y que Godoy Cruz ganó 3-2 de una manera por demás batallada con dos goles del Morro Santiago García y un tanto de Claudio Pérez en contra de su valla.

El otro encuentro, también grabado a fuego, sea quizas el más negativo de este historial. Un recuerdo de los más dolorosos para la parcialidad tombina se dio aquel tristemente recordado 20 de mayo del año 2011. Durante aquel partido, a fuerza de groseros errores arbitrales por parte de Saúl Laverni, Godoy Cruz fue robado y terminó empatando 1-1 dejando así relegada su pelea por obtener el título del fútbol argentino.

El partido de este domingo, será el encuentro numero catorce entre estos dos duros equipos de nuestro fútbol. El inaugural de un historial por Copa Argentina, copa que trae a Godoy Cruz por la senda iluminada del buen juego. Ojalá, que no se le taladre la ilusión.